Inicio » Más Deportes » Distrito Capital manda en Juegos Estudiantiles

Distrito Capital manda en Juegos Estudiantiles


Los caraqueños lograron cuatro doradas en la primera jornada

REDACCIÓN | CARACAS.- Las cuatro medallas de oro ganadas por sus representantes del tenis de mesa en la primera jornada, ubicaron al Distrito Capital en el primer lugar de la tabla de posiciones de los décimos octavos Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019 que se disputan en los estados Miranda, Lara, Yaracuy, además de Caracas.

Los tenimesistas capitalinos se colgaron las primeras preseas de esta justa cuyos torneos se disputaron en el gimnasio “Popper-López” en las modalidades doble femenino y masculino, así como por equipo también en las dos ramas.

La delegación capitalina además sumó una de bronce.
Miranda y Táchira se colocan en el segundo lugar del medallero, al conseguir ambas delegaciones una de oro y una de bronce. Tercero marcha Lara con cuatro de plata, quinto Trujillo con dos plateadas, sexto Yaracuy con cuatro de bronce, seguido de La Guaira con dos de bronce y cierra el grupo de ganadores Carabobo con una de bronce.

Por disciplina, la jugadora de Miranda, Vicmary Pérez, domina el torneo de ajedrez femenino con 4 puntos, mientras que el masculino tiene a Luis Medina (Lara) y a Samuel Echeto (DCA) empatados en el primer lugar con 3 puntos y medio.

El beisbol 5 (niños 13-14 años) que se juega en las instalaciones del gimnasio “Popper-López”, disputó las rondas eliminatorias, cuarto de final y semifinal, teniendo como ganadores y aspirantes a las medallas de oro, a los equipos de Lara que derrotó 6-4 a Barinas y Falcón que superó a Miranda 8-0.

En el fútbol sala masculino el conjunto de Apure consiguió par de victorias ante Amazonas 7-5 y Cojedes 5-3 para comandar el cuadro de posiciones.

En femenino, el equipo de Nueva Esparta obtuvo dos triunfos frente a Barinas 3-1 y Aragua 8-1.

Finalmente el voleibol de cancha femenino disputó las rondas eliminatorias y cuarto de final, instancia donde aseguraron su participación en la semifinal los sextetos de

Bolívar, al vencer 2 sets por 0 a Aragua, Portuguesa que se impuso 2-1 a Mérida, Distrito Capital que derrotó 2-0 a Sucre y Lara tras dominar 2-1 a Carabobo.

En los XVIII Juegos Nacionales Estudiantiles participan 4.800 atletas repartidos en 13 disciplinas.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto