Egan Bernal considera el dopaje como mancha para Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El colombiano Egan Bernal aseguró que la imagen de los ciclistas colombianos es afectada por los numerosos casos de dopaje divulgados en los últimos tiempos, resaltan hoy medios de prensa.

En una entrevista al portal Cyclingnews, el actual campeón del Tour de Francia fue rotundo al referirse al tema pues hay cuatro ciclistas de su país suspendidos de forma provisional y otros 16 que cumplen sanción.

Bernal lamentó que estos positivos manchen la imagen del deporte cafetero: ‘Es difícil para nosotros, nuestra imagen como colombianos en general, se ve afectada por estos casos de dopaje ocurridos’, aseveró.

El cafetero analizó el trabajo de la Federación Colombiana de Ciclismo y declaró que los casos de dopaje y positivos no sólo son en su nación sino en otros lugares y si aparecen es porque se cumplen las normativas antidoping.

‘Deben seguir las pruebas y los ciclistas ser más conscientes. Esto es Colombia. No somos un país del tercer mundo pero tampoco tenemos un presupuesto como el de Francia, España o Italia’, sentenció el integrante del club profesional Ineos.

Egan Bernal es el primer colombiano en hacerse con el título de la ‘Grand Boucle’, y el primer americano en obtener las tres grandes carreras del ciclismo mundial: el Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

PRENSA LATINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×