Inicio » Más Deportes » El boxeo se foguea en Bogotá para los Panamericanos

El boxeo se foguea en Bogotá para los Panamericanos

También está en riesgo la participación en los Juegos de la Juventud

El entrenamiento durará 20 días para luego viajar a la ciudad de Lima

CARACAS.-La selección nacional de boxeo se encuentra en Bogotá, Colombia para prepararse de cara a su participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dicha preparación durará 20 días.

Los púgiles criollos que se encuentran en territorio colombiano son Luis Cabrera 60 kg , Nalek Korbaj 81 kg, Irismar Cardozo 60 kg y Krisandy Ríos 60 kg, mientras que Gabriel Maestre 69 kg y Luis Arcón 64 kg, se encuentran cumpliendo compromisos internacionales y se sumarán a la delegación la segunda semana de julio.

Los entrenadores y técnicos que acompañan a los boxeadores en Bogotá son Richard Chourio, Alfredo Lemus y Frank López.
Por su parte, Krisandy Ríos dijo sentirse “agradecida de verdad con los entrenadores y la organización panamericana. De verdad que nos hayan tomado en cuenta es importante, porque así podremos entrenar y mantener o mejorar las condiciones que nos permitirá pelear por medallas”.

“Esta preparación es estratégica porque vamos a estudiar más de cerca a nuestros rivales y sin dudas ellos también harán lo mismo. Nosotros trataremos de llevar la iniciativa para que todo salga según lo que esperamos”, dijo Krisandy Ríos durante el Torneo Boxístico Batalla de Carabobo.

Con respecto a Gabriel Maestre, luego de intenso accionar que incluyó más de 400 peleas en el amateur, el venezolano debutará en el boxeo profesional el 6 de próximo mes cuando enfrente al colombiano Jeovanis Barraza, en combate del peso superwelter a disputarse Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla.

Se trata de una pelea cuesta arriba para el anzoatiguenseporque debutará ante un rival que marcha invicto con 20 victorias, incluidas 14 por nocaut.
Nutrida representación

Venezuela tiene hasta el momento 277 atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que el Comité Técnico de Natación de la Unión Americana de Natación (UANA) completó la selección nadadores para las competencias acuíferas en la cita internacional.
Con ello, nuestro país podrá inscribir en los juegos a 123 damas y 154 hombres, para llegar a los 277; sin embargo, la cuota podría aumentar ya que aún faltan los clasificatorios.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto