Inicio » Más Deportes » El boxeo tuvo un fin de semana agitado

El boxeo tuvo un fin de semana agitado


Eduardo Sánchez | CARACAS.- el fin de semana los cuadriláteros del mundo se llenaron de buenas peleas aquí el resumen.

 Cartelera en Las Vegas

Un recital ofreció el nuevo campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Terrence Crawford,  quien noqueó de manera soberbia al australiano Jeff Horn.  Una presentación sólida  y atractiva del nativo de Omaha que, ahora, es tricampeón mundial de boxeo y uno de los mejores pugílista de la actualidad libra por libra.

Cartelera en Los Ángeles

 La revancha entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares, celebrada en el Staples Center, se torno una batalla de principio a fin y seguramente será nominada a la Pelea del Año, que los jueces, vieron como ganador a Santa Cruz con una decisión unánime, bastante controvertida, 115-113, 116-112 y 117-111. Con la victoria, Santa Cruz retuvo su título de supercampeón pluma de la AMB y consiguió el cetro diamante de la CMB.

En el combate de respaldo, el estadounidense Jermell Charlo retuvo su título superwelter de la CMB  al vencer al experimentado Austin Trout por una decisión mayoritaria 115-111, 120-108 y una tarjeta inexplicable 113-113, a pesar de que el campeón envió a la lona en dos oportunidades a Trout.

En ese escenario, Showtime aprovechó la velada boxística para presentar el combate unificatorio por los títulos CMB y FIB del peso ligero entre los invictos Mikey García y Robert Easter, el cual se llevará cabo el próximo 28 de julio en el Staples Center de Los Ángeles. El ganador de este combate se perfilaría a un careo ante Vasyl Lomachenko para el año que viene.

Cartelera en Manchester

El estadounidense Maurice Hooker dio la sorpresa en Inglaterra para vencer en una decisión dividida al ex campeón mundial ligero Terry Flanagan, y así proclamarse nuevo campeón superligero de la OMB.  Dos jueces observaron ganador a Hooker 115-113 y 117-111, mientras otro juez vio vencedor al británico 117-111.

Mientras en su regreso a los cuadriláteros, el ex campeón de peso completo, Tyson Fury noqueó en cuatro asaltos a Sefer Seferi.

Tres nuevos miembros al Salón de la Fama

El fin de semana pasado fueron exaltados al Salón de la Fama Internacional de Boxeo el tetracampeón mundial Erik “El Terrible Morales”, el campeón mundial de peso completo Vitali Klitschko y campeón superwelter Ronald “Winky” Wright. En el caso de Morales, saltó a la fama por vencer a Manny Pacquiao, aunque, luego, en sus peleas posteriores fue noqueado por la estrella filipina en dos ocasiones. Asimismo, el ucraniano dominó los pesos completos por varios años y su combate más importante fue una derrota ante el otro salón de la fama Lennox Lewis, luego de que el árbitro detuviera el careo en el sexto asalto por un corte en el rostro de Vitali. Mientras el estadounidense Wright fue un campeón sólido de las 154 libras y en su historial se encuentran las victorias sonadas ante el inmortal Félix “Tito” Trinidad y Shane Mosley.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto