El COI aprueba nueva sede en Sapporo y fechas del maratón de los JJOO de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 El Comité Olímpico Internacional (COI) dio hoy el visto bueno a la nueva sede y a las fechas para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que este organismo decidiera trasladar la prueba desde la capital nipona hasta la ciudad norteña de Sapporo.

Las pruebas masculina y femenina de maratón se disputarán respectivamente el 8 y 9 de agosto del próximo año, los dos últimos días de los Juegos, y sus puntos de partida y de llegada serán el parque Odori de Sapporo, según la decisión aprobada hoy por el COI en una reunión de su comité ejecutivo en Lausana (Suiza).

El COI dio luz verde a la nueva sede propuesta por el comité organizador de Tokio 2020 tras su petición de desplazar estas carreras de fondo desde la capital hasta Sapporo (unos 800 kilómetros al norte), debido a la preocupación por el calor excesivo del verano tokiota y su impacto en la salud de los atletas.

Por el mismo motivo se correrán en Sapporo las pruebas masculina y femenina de 20 km marcha los días 6 y 7 de agosto respectivamente, ambas a las 16.30 horas, así como los 50 km marcha masculinos el día 7, a las 5.30 de la mañana, todas ellas también con partida y llegada en el parque Odori, según informó el comité organizador en un comunicado.

La sede de estas carreras, un espacio abierto y ajardinado de unas 7,8 hectáreas, ya ha acogido anteriormente varias ediciones del maratón de Hokkaido, según destacaron los organizadores.

Tanto el maratón masculino como el femenina comenzarán a las 7.00 hora local, y el recorrido propuesto por la organización incluye dos vueltas alrededor del centro de Sapporo, aunque esta ruta aún debe ser consensuada con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los organizadores de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de la capital accedieron a comienzos de noviembre a la petición del COI de trasladar estas carreras a Sapporo aunque recalcaron su descontento por la medida, tomada a ocho meses del comienzo del evento olímpico que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo año.

El COI justificó la medida con el objetivo de “proteger la salud de los atletas”, debido a que las temperaturas en esa ciudad norteña son varios grados centígrados inferiores a las que se dan en la capital en las fechas de los Juegos.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×