Inicio » Más Deportes » El COI ratificó suspensión de Aiba del boxeo olímpico

El COI ratificó suspensión de Aiba del boxeo olímpico


El ente se encargará de organizar el pugilismo paraJJOO de Tokio

EFE | LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó este miércoles la suspensión de la Federación Internacional de boxeo (AIBA), que se ve así privada de la organización del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a los graves problemas de gobernanza.

Los miembros de COI reunidos en la 134 Sesión aceptaron también una excepción a la Carta Olímpica, que entrega a las federaciones la potestad de clasificar a sus atletas para los Juegos, y en este caso traslada la responsabilidad a los comités olímpicos nacionales.

Los cuatro torneos preolímpicos que organizará el COI a principios de 2020, mediante un grupo de trabajo y sin contar con la AIBA, se celebrarán en países con experiencia reciente en Juegos.

Así, el de Asia y Oceanía será en China, el de África en Dakar, el de Europa en Londres y el de América en Buenos Aires. Estas sedes están aún sujetas a confirmación.

Los campeonatos del mundo de la AIBA no serán clasificatorios para Tokio. Los masculinos serán en septiembre y los femeninos en octubre

El COI ya había establecido los ocho pesos masculinos y cinco femeninos que se disputarán en Tokio: en hombres, peso mosca 48-52 kg, pluma 52-57 kg, ligero 57-63 kg, welter 63-69 kg, medio 69-75 kg, semipesado 75-81 kg y pesado 81-91 kg; en mujeres serán mosca 48-51 kg, pluma 54-57 kg, ligero 57-60 kg, welter 64-69 kg y medio 69-75 kg.

La AIBA está suspendida por irregularidades económicas, administrativas y arbitrales y a cargo de un presidente interino, el marroquí Moustahsane, tras la renuncia del uzbeko Rakhimov, incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense por su presunta vinculación con mafias de la droga.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto