Inicio » Más Deportes » El judo brilló en Dominicana

El judo brilló en Dominicana


AVN | CARACAS.- La selección venezolana de judo totalizó once de medallas; seis de oro, una de plata y cuatro de bronce, en la Copa Panamericana Cadete y Junior, que se disputó entre el pasado fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.

En la categoría Cadete, los atletas María Giménez (48 kg), Roxejis Velazco (63 kg), Amarantha Urdaneta (70 kg) y Juan Díaz (90 kg) se colgaron la dorada, mientras que Julio Carmona (60 kg) y Jonhelius Patete (73 kg) conquistaron el metal broncíneo, precisó la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo).

Kady Cabezo y Carlos Páez subieron al primer lugar del podio panamericano, luego de imponerse en las categorías Junior de -57 kg y -81 kg, respectivamente.

Cabezo consiguió la medalla al vencer a sus similares Clara Barinas (Panamá) y Marialy Marte (República Dominicana), en tanto Páez superó a los dominicanos Horacio Matos y Marco Peralta.

El metal plateado llegó por intermedio de Andrés Pariche en la división de 66 kg. Entretanto las preseas de bronce quedaron en manos de Marlin Castillo y Arantza Oliveros en las categorías de 48 kg y 52 kg, respectivamente.

De esta manera, Venezuela, representada por 13 atletas, culminó en el segundo lugar de la clasificación Cadete y Junior de la Copa Panamericana.

“Me siento sumamente feliz por subir a lo más alto del podio. No fue un torneo fácil, pero pudimos superar las dificultades para poder alcanzar el segundo lugar en el campeonato. En realidad felicito a todos mis compañeros por esta gran actuación”, declaró María Giménez a los periodistas dominicanos.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto