Inicio » Más Deportes » El karate se foguea en Costa Rica

El karate se foguea en Costa Rica


REDACCIÓN | CARACAS.- El karate do venezolano competirá desde este miércoles y hasta el domingo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de las categorías juvenil y adulto a celebrarse en San José, Costa Rica.

El evento, donde participarán los mejores karatecas de la región, tendrá como objetivo acumular roce competitivo entre los atletas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En la división adulta tomarán parte Valerya Hernández, Andrea Armada, Claudymar Garcés, Marianth Cuervo, Omaira Molina, Génesis Navarrete Cleiver Casanova, Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosed Ortuño y Freddy Valera.

El metodólogo de la Federación Venezolana de Karate do, Alfredo Loyo, indicó que la categoría mencionada asumirá este campeonato para foguearse, así como para llevar un control y evaluar los niveles técnicos, físicos y tácticos.

“Estas pruebas servirán para realizar los ajustes pertinentes antes de la justa más importante del ciclo olímpico”, aseveró el especialista.

Finalmente, Loyo aseveró que se espera que la participación de los atletas sea muy eficiente, ya que se han realizado los controles pertinentes a los atletas clasificados.

Este control lo realizó la dirección de Alto Rendimiento del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Venezuela tiene 245 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos. De allí que el karate tratará de tener una actuación preponderante en Costa Rica con la intención de lorar un buen fogueo para quedar listo para competir en la magna cita de Lima 2019.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto