Inicio » Más Deportes » El Tour se reanuda con el arribo a la montaña

El Tour se reanuda con el arribo a la montaña


AFP | ALBI.- Con el pedalista galo Julian Alaphilippe como líder, hoy se reanuda el Tour de Francia con la disputa de la undécima etapa, una última llegada al esprint antes del arribo a la montaña, un tramo que se presenta apto para los velocistas.

El recorrido de 167 kilómetros en forma de gran ‘S’ camino a los Pirineos concluye con una larga recta de más de dos kilómetros.

“Una etapa bastante corta y sin mayores dificultades”, estimó el director de carrera, Thierry Gouvenou. “Es una elección intencionada para preparar los cuerpos antes del tríptico de los Pirineos y la contrarreloj individual. Después sólo le quedarán a los velocistas dos oportunidades”, en Nimes y en los Campos Elíseos.

La última presencia del Tour en la capital de la región de Occitania, en el sur de Francia, data de 2008, cuando Mark Cavendish se impuso al esprint.

De aquella ocasión apenas se mantiene un puñado de corredores en el pelotón de esta edición del Tour (Valverde, Nibali, Sánchez, Bonnet, Burghardt, Langeveld, Terpstra).

Alaphilippe se mantiene líder con 43 horas, 27 minutos y 15 segundos, escoltado por el galés Geraint Thomas, quien está a un minuto y 12 segundos.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto