Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Más Deportes > Motores > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Ernesto Viso apunta al podio en Iowa

20/06/2013 01:48:19 p.m. | El piloto venezolano buscará subirse al podio este domingo en el Iowa Speedway, uno de sus favoritos

Por: Cortesía Prensa Ernesto Viso

9 lectura(s)



Viso está cada vez más cerca de un podio con el equipo equipo Andretti Autosport Team Venezuela
Viso está cada vez más cerca de un podio con el equipo equipo Andretti Autosport Team Venezuela | Foto: Cortesía Prensa Ernesto Viso

CARACAS.- Después de culminar en la cuarta posición en la pasada válida cumplida en el óvalo de una milla de Milwaukee, el piloto venezolano Ernesto José Viso llega este domingo a la décima fecha del calendario Indycar que se desarrollará en Iowa Speedway, trazado de menos de una milla en el que será nuevamente uno de los candidatos al triunfo.

Ernesto José Viso llega a la localidad de Newton con el impulso de haber conquistado su mejor resultado del año el pasado sábado en Milwaukee Mile, prueba en la que llegó a encabezar el pelotón durante una decena de vueltas y donde a lo largo de toda la distancia siempre fue uno de los contendientes a llevarse la victoria.

El sólido rendimiento alcanzado por EJ Viso y el equipo Andretti Autosport Team Venezuela queda confirmado con las seis clasificaciones consecutivas entre los cinco primeros, incluido el primer lugar logrado en la primera de la doble tanda en Detroit, rendimiento alcanzado tanto en trazados urbanos como en superóvalos como Indianápolis o peraltes cortos como Milwaukee.

En la campaña 2010 EJ Viso sumó su primer podio en Indycar al culminar en la tercera posición, en aquella ocasión en un Dallara Honda del equipo KV Racing. El año pasado, el caraqueño cumplía una de sus mejores presentaciones en Iowa al realizar una espectacular remontada desde los últimos puestos que lo había llevado hasta la octava casilla, pero entonces recibió el impacto de la máquina del australiano Will Power, incidente que puso fin a la actuación de ambos.

La carrera en Iowa repetirá además el original sistema de clasificación que se desarrollará el sábado, en el que después de realizarse los tiempos individuales, los 24 pilotos participarán en tres baterías o heats eliminatorios de 50 vueltas cada uno, resultado final que ordenará la salida de la carrera dominical pautada a las 2 y 30 de la tarde sobre una distancia de 250 giros.

Los monoplazas de Indycar recorren pista de Iowa Speedway de apenas 1.4 kilómetros de longitud en apenas 18 segundos, uno de los trazados que mayor exigencia física demandan de los competidores, al producirse en las curvas fuerzas de hasta 5G.

 

Noticias relacionadas con 'Ernesto Viso apunta al podio en Iowa':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el art��culo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!