Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Otros deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Francisco Limardo con luz propia en Polonia

17/12/2012 05:40:58 a.m. | El hermano del campeón olímpico llegó a la final de válida nacional

Por: Eumar Esaá / eesaa@cadena-capriles.com

50 lectura(s)



Los hermanos comparten el amor por la esgrima
Los hermanos comparten el amor por la esgrima | Foto: Ángel Colmenares

CARACAS.- Francisco no quiso que Rubén fuera el único Limardo en brillar este año.

Este domingo, el segundo de la dinastía bolivarense terminó como subcampeón de la primera válida del Ranking Nacional 2013 de Polonia, donde ambos hacen carrera deportiva, su segundo mejor resultado individual de 2012.

Limardo tuvo una jornada casi perfecta de 11 victorias, seis de ellas en sus seis asaltos de las “poules” o ronda de clasificación, y cinco en el cuadro principal.

El bolivarense, quien clasificó como cuarto favorito al “tableau” de 64, superó en primera ronda 15-7 a Jakub Kowalcze, en segunda 15-9 a Felix Fras, en octavos de final 15-13 a Daniel Skatula, en cuartos 12-7 a Krzysztof Mikolajczak, y en semifinales al primer sembrado Piotr Kruczek 13-9, antes de ceder 15-10 ante Mateusz Capaja.

“Fue un buen cierre de año y un buen anuncio de lo que puede venir para el año que viene”, comentó Limardo, que hace tres semanas logró su mejor resultado de la temporada en el circuito internacional, al llegar a semifinales del Satélite de Oslo, donde perdió ante su hermano Rubén.

“Fue una competencia de 98 tiradores, y es la quinta vez que estoy entre los cuartofinalistas, sólo que no he tenido la suerte de ganarla”, comentó en referencia al evento polaco, que se disputó en Wroclaw, y donde participó sin la asistencia de su tío y entrenador Ruperto Gascón, actualmente en Venezuela. “Naturalmente hubiera sido mejor contar con él, pero ya nos ha preparado para resolver solos”.

Suertes dispares
Otros cinco venezolanos participaron, además de Francisco Limardo, en la válida de Wroclaw, cuatro de ellos juveniles integrantes del proyecto de promoción de relevo que lleva adelante Rubén Limardo.

William Gascón fue la gran revelación, al ganar cuatro de sus seis asaltos en la ronda previa, pero luego cedió en la primera fase del cuadro principal, al igual que Kelvin Cañas. Eliminados en las “poules” resultaron los tres medallistas del Nacional de Cadetes, los bolivarenses Cristian Sánchez, Ángel Ramos y Jesús Limardo, el menor de la dinastía iniciada por Rubén.

 

Noticias relacionadas con 'Francisco Limardo con luz propia en Polonia':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-09-2014: Altuve se escapa