Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Más Deportes > Ciclismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Froome: "Ha sido una sorpresa recuperar el maillot amarillo"

15-07-2017 01:51:00 p.m. | El ciclista encabeza la general con 18 segundos de ventaja sobre Aru y 23 respecto a Bardet

Por: EFE

1185 lectura(s)



 Froome piensa que aún no hay margen para los excesos de confianza
Froome piensa que aún no hay margen para los excesos de confianza | Foto: Google

RODEZ.- El británico Chris Froome (Sky) consideró "una sorpresa recuperar el maillot amarillo" en la etapa de Rodez, donde un corte en el pelotón dividió a los favoritos y el italiano Fabio Aru perdió 25 segundos respecto al triple vencedor del Tour.

"Ha sido una sorpresa, no pensaba recuperar el maillot amarillo. Sabía que no estaba en el lado equivocado en el tramo final, pero si me hubieran dicho que iba a ganar 25 segundos sobre Aru en esta etapa, no me lo hubiera creído", dijo Froome.

Froome se acordó del trabajo de sus compañeros del Sky, artífices de la recuperación de la prenda dorada, sobre todo del polaco Michal Kwiatkowski.

"Todo esto es gracias a mis compañeros de equipo. Yo no habría hecho nada sin ellos, especialmente Kwiatkowski, que me ayudó mucho y fue quien me gritó: 'vamos, vamos, que has abierto hueco'. Volver al maillot amarillo es una gran sensación después de dos días muy difíciles en Pirineos", subrayó.

Respecto a la general, que encabeza con 18 segundos de ventaja sobre Aru y 23 respecto a Bardet, Froome dijo que aún no hay margen para los excesos de confianza.

"La general está muy apretada y hay cinco corredores en un minuto. Aún tengo que considerarlos a ellos y otros como amenazas. Aquí todos luchan por cada segundo", señaló.

Ahora, con el maillot amarillo, el Sky comenzará su defensa a partir de la etapa de este domingo, también susceptible de sorpresas con un recorrido escarpado.

"No sé si hubiera sido mejor que lo tuviera que defender el Astana para Aru. Ayer no tenía equipo para defenderlo y creo que ahora será bueno para nosotros. Cuando controlamos la carrera nos sentimos más tranquilos y relajados en el pelotón", manifestó el británico.

 

Noticias relacionadas con 'Froome: "Ha sido una sorpresa recuperar el maillot amarillo"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-07-2017: PURA DINAMITA