Inicio » Más Deportes » El fútbol de base invadió la ciudad

El fútbol de base invadió la ciudad

Unos cuatro mil niños estuvieron en el acto de apertura de la contienda del balompié capitalino / Cortesía

En el Polideportivo Luis Aparicio se inauguró oficialmente la Liga Menor del Distrito Capital que tendrá un total de 19 conjuntos

CARACAS.-  El sábado 7 de abril se realizó el desfile de inauguración de la Liga Menor de Fútbol del Distrito Capital, “Copa Profesor Cabrujas”, en las instalaciones del Polideportivo Luis Aparicio, ubicación de la Academia Caricuao Fútbol Club.

Junto a ella, otras 18 escuelas o clubes del balompié capitalino participarán en esta Liga, que tendrá una duración aproximada de tres meses. Y cuya primera jornada se disputó el pasado sábado 14 de los corrientes, en las dos llaves en que está dividida: Grupo A (8 equipos) y grupo B (9 equipos).

Así lo dejó saber José “Tata” Pulido, director de Caricuao F.C. y unos de los organizadores de la contienda, que contiene conjuntos del municipio Libertador.

“Reunimos a más de 4.000 niños desde la categoría sub-8 a la sub-18. Si bien a los muchachos no le gusta ir a un desfile, es importante saber quién es tu próximo contrincante”, señaló Pulido, quien indicó que se busca “llevar el fútbol de base a las comunidades para poder eliminar la delincuencia”.

El evento contó con la presencia de efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES). “Que mejor que quitar el estigma contra el policía, que compartiendo con chamos de 8 a 18 años”, añadió Tata.

A la cita también asistió el titular del despacho del Viceministerio de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, parte del Ministerio de la Juventud y el Deporte. El aludido se encargó de entregar materiales deportivos para contribuir con el torneo.

Todos los ganadores competirán en la Serie Tricolor nacional de la Liga Menor, que se hará irá definiendo por ubicación geográfica del país hasta que se haga el Campeonato Final, que se llevará a cabo hacia mediados de agosto.

 

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto