Inicio » Más Deportes » Garín accede por primera vez a segunda ronda en un Grand Slam

Garín accede por primera vez a segunda ronda en un Grand Slam


AFP.- El chileno Christian Garín, 37º jugador mundial, confirmó su progresión de esta temporada y ganó este lunes su primer partido en un torneo del Grand Slam, al imponerse en primera ronda de Roland Garros al estadounidense Reilly Opelka (59º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 7-6 (9/7).

Garín jugará en la segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka (28º), campeón del torneo en 2015, que venció al eslovaco Jozef Kovalik (132º) por 6-1, 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.

Era la cuarta vez que Garín disputaba el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, pero la primera en Roland Garros. En las tres anteriores había perdido en la primera ronda en Wimbledon en 2017 y 2018, y en el Abierto de Australia en este 2019.

«No sé si me he quitado un peso de encima, pero me siento más contento que de costumbre. Llevo jugando bien desde hace meses. Me alegro de tener la oportunidad de continuar. Tengo además un gran potencial de mejora. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Todo han sido cosas positivas, me gustaría continuar así», estimó Garín, presentado como uno de los grandes talentos para el futuro.

A sus 22 años, Garín está viviendo la temporada de su eclosión, incluso con dos títulos ganados, en Houston y Múnich.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas