Inicio » Más Deportes » Génesis Romero brilló en el “Máximo Viloria”

Génesis Romero brilló en el “Máximo Viloria”


La carabobeña logró doblete al ganar los 100 m planos y 100 con vallas

REDACCIÓN | CARACAS.- Génesis Romero revalidó su supremacía en los 100 metros planos y con vallas durante el torneo “Memorial Máximo Viloria” que comenzó ayer, en el marco del Campeonato Nacional Adulto de Atletismo que se desarrolla en Barquisimeto, estado Lara.

Con triunfo abrió el certamen la carabobeña al registrar una marca de 13.31 segundos en la modalidad corta de las vallas, en la categoría adulto.

Romero fue escoltada por las larenses Angélica Vargas (15 s 74) y Marienger Chirinos (16 s 40) para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La carabobeña igualmente conquistó la dorada en los 100 metros rasos al atravesar de primera la línea de meta arrojando un registro de 11s 77 sobre Dioselin Alvarado (12 s 61) y Marcela Lapenta (12.65).

“Me siento emocionada por lograr estas dos victorias. El objetivo es seguir trabajando de manera ardua para seguir cosechando medallas en el plano internacional”, dijo Romero.

Génesis Romero viene de lograr el primer lugar en los 100 metros con vallas, en el Grand Prix Suramericano”, que se celebró el pasado fin de semana en Lima, Perú, como parte de los preparativos para los Juegos Panamericanos.

Su tiempo fue de 13 segundos con 40 centésimas y aunque está distanciada de su marca referencial, que es de 13s, 08c, es considerada aceptable para intervenir en los próximos Panamericanos.

La carabobeña ganó oro en los Suramericanos en 2018.

Otros de los triunfadores en la jornada fueron Thomás Silveira (Bolívar) en la especialidad de 20 mil metros marcha, el aragüeño Wilmer Contreras en la prueba de aliento 10.000 m planos y Luis Quintana (110 m con vallas).

En la modalidad de campo; la experimentada Ahymara Espinoza hizo lo propio en el lanzamiento de la bala con una marca de 16.40 m.

Ronny Sevilla se quedó con el oro en el salto con pértiga. La justa, que agrupa a 250 atletas de 20 entidades, continuará hoy bajo la bandera de “Memorial Brígido Iriarte” y segunda jornada del Nacional de mayores en el “Polideportivo Máximo Viloria”, de Barquisimeto.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas