Inicio » Más Deportes » Génesis Romero voló en Grand Prix de Lima

Génesis Romero voló en Grand Prix de Lima


REDACCIÓN | CARACAS.- La atleta venezolana Génesis Romero conquistó el primer lugar de la prueba 100 metros vallas en el Grand Prix Suramericano “Pedro Gálvez Velarde”, al cronometrar 13:40, en evento que se celebró el fin de semana en Lima, Perú.

El certamen, que forma parte del cronograma de competencias de la Confederación Suramericana de Atletismo (Consudatle), se desarrolló en el Estadio Atlético “La Videna”, que fungirá como una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, previstos entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La venezolana fue escoltada por la peruana Diana Bazalar (13.77) y la argentina María Sánchez (14.09).

Romero, nativa del estado Carabobo, logró la medalla dorada de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde detuvo el cronómetro en 13.08 segundos, cifra con la que superó el récord nacional que ostentaba con 13.09 segundos.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, la atleta venezolana se ubicó en la cuarta casilla de la clasificación.

El canotaje a la carga
Un total de 30 atletas de la selección venezolana de canotaje de Venezuela participaron en las primeras competencias por conseguir las tres plazas dispuestas para representar el tricolor patrio en los Juegos Panamericanos.

Las pruebas para la selección se realizaron en el “Embalse Dos Cerritos”, ubicado en Morán, estado Lara.

Givanny Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Canotaje, explicó que de esta justa se seleccionarán a diez deportistas, incluidas a cuatro damas, quienes se prepararán en Colombia. De allí saldrán seleccionados los que irán a los Juegos Panamericanos.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas