Inicio » Más Deportes » Gilbert dominó la París-Roubaix

Gilbert dominó la París-Roubaix

AFP

El ciclista belga le echó pierna en la edición 117 de la carrera de 257 kilómetros

PL | PARÍS.- El pedalista belga Philippe Gilbert ganó la carrera ciclista París-Roubaix, que desarrolló su edición 117 sobre 257 kilómetros.

Gilbert, integrante del equipo Deceuninck-Quick Step y campeón mundial en 2012, recorrió la distancia en cinco horas, 58 minutos y dos segundos.

“Todavía tengo el sueño de ganar todas. De a poco lo estoy logrando. Al final ganó el mejor y por suerte fui yo, manifestó el belga, quien sumó con este su quinto triunfo en los Monumentos del ciclismo (léase Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía).

Antes de esta coronación, Gilbert había subido al trono del Giro de Lombardía (2009, 2010), la Lieja-Bastoña-Lieja (2011) y el Tour de Flandes (2017), por lo que ahora solo le falta la Milán-San Remo para completar el póker de Monumentos.

“Siempre quise ganarlas todas, me estoy acercando”, remarcó Gilbert.

Detrás del campeón llegaron el alemán Nils Politt (Katusha) y el también belga Yves Lampaert, su escudero en el Deceuninck-Quick Step.

Gilbert sucedió en el trono del certamen al eslovaco Peter Sagan, quien finalizó ayer en la quinta posición.

Para Bégica este fue el éxito número 57 en esta lid, fundada en 1896. Detrás de los líderes belgas se ubican Francia (28) e Italia (13).

La prueba es conocida como “El infierno del Norte’, debido a sus 29 secciones de pavés (adoquinado), para un total de 54 kilómetros de los 257 de la carrera.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto