Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Motores > Fórmula 1

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Gran Premio de Austin debuta a lo grande

15/11/2012 06:04:54 a.m. | Desconocer las características del circuito puede pesar para definir el título de pilotos

Por: Vanessa Fereira Gonzalez / caracas vfereira@cadena-capriles.

104 lectura(s)



El circuito que tiene una longitud de 5.513 kilómetros
El circuito que tiene una longitud de 5.513 kilómetros | Foto: AFP

TEXAS.-No pudieron salirle mejor las cosas a los organizadores del Gran Premio de Austin que se celebrará este fin de semana. Querían emoción, la tendrán;querían que el público los visitará, seguro también lo tendrá.

La penúltima carrera del calendario de la Fórmula 1 llega a Estados Unidos, tras cinco años de ausencia, en un circuito inédito y con los ánimos a máxima revolución por la intensa lucha entre Sebastian_Vettel y Fernando Alonso para convertirse en el monarca de esta temporada.

La clasificación de pilotos la domina el alemán con 10 puntos de ventaja sobre el español cuando quedan 50 en disputa.
Hacer un pronóstico sobre cuál podría ser el resultado de este fin de semana sería arriesgado pues no se tienen datos precisos del circuito que tiene una longitud de 5.513 kilómetros.

Solo se conoce de dos rectas, que se adaptan para los adelantamientos; tiene 20 curvas, que se dividen entre rápidas y muy rápidas; desniveles en el trazado, y para mayor reto se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj.

Así que para aventurarse también habrá que tomar en cuenta el desarrollo de los monoplazas, punto donde los Red Bulls diseñados por Adrian Newey llevan las de ganar.

Ya Vettel dio una demostración de lo que su RB8 es capaz de hacer, ya que en Abu Dhabi salió de último y terminó tercero permitiéndole a Alonso restarle tres puntos.
Los neumáticos también pueden jugar un papel fundamental en el resultado final. Pirelli llevará los neumáticos duros y medios.   

 

Noticias relacionadas con 'Gran Premio de Austin debuta a lo grande':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-12-2014: ¡Se la comieron los Tigres!