Inicio » Más Deportes » Deporte motor » Hamilton mandó en España

Hamilton mandó en España

AFP

AFP | MONTMELO.- Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderato del campeonato a su compañero de escudería Valtteri Bottas, que fue segundo, para que la escudería Mercedes siga distanciándose de unos decepcionantes Ferrari.

“Estamos haciendo historia, hemos logrado cinco dobletes consecutivos, estoy orgulloso de ser parte de eso”, dijo Hamilton tras finalizar la carrera. El briánico empleó 1h 35:49.780, a una velocidad promedio de 307,104 kiómetros por hora.

Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos, y reduciendo de paso el interés del campeonato a la lucha entre las dos flechas plateadas por el mundial.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente, por detrás del tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, de 34 años, ganó su 76ª victoria en un Gran Premio y se acerca un poco más al récord absoluto de Michael Schumacher (91).

El pentacampeón del mundo acumula 11 puntos, siete más que su compañero. Max Verstappen es tercero 66.

La sexta válida será en dos semanas en el circuito urbano de Mónaco, cuyas particularidades podrían ayudar a las sorpresas. El año pasado la victoria fue para un Red Bull.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto