Hamilton persigue a Schumacher

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Se acerca el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, intentará sumar nuevos triunfos para ampliar su colección de trofeos de la máxima categoría de automovilismo.

Publicidad

El actual monarca del mundo no lo tendrá nada fácil, teniendo en cuenta que será una temporada atípica (de momento con solo ocho carreras confirmadas, todas en suelo europeo).

El séxtuple monarca del orbe archiva 84 victorias a lo largo de su carrera, para ubicarse en la segunda posición de ese apartado, y además consiguió 88 pole positions y 151 podios, cuatro menos que el mítico piloto alemán Michael Schumacher.

Pero no es suficiente lo conseguido por el inglés, pues quiere igualar los siete títulos mundiales del germano con Ferrari, y superar las 91 victorias del teutón.

Las marcas que le quedan a Lewis solo dependen de él y de su escudería Mercedes, ya que a partir de 2021 habrá cambio de motores, pero en 2020 todo continuará igual.

Visto el calendario, el Mundial comienza con la disputa del Gran Premio de Austria el próximo 5 de julio y la primera edición del GP de Estiria el día 12, en el mismo circuito.

Será la primera temporada de la historia en tener más de una carrera en un mismo trazado. El otro que repetirá es Silverstone (Reino Unido), los dos primeros fines de semana de agosto, los días 2 y el 9.

La competición incluye además a Hungría (19 de julio), España (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre).

AGENCIAS

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×