Inicio » Más Deportes » Inaugurados Juegos Escolares en San Francisco de Yare

Inaugurados Juegos Escolares en San Francisco de Yare

Foto: Gobernación de Miranda

Más de 100 mil estudiantes escolarizados en el estado Miranda participaron en los Juegos Intercursos

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA.- Más de 20 mil estudiantes de instituciones educativas de la entidad mirandina participan en la fase estatal de los Juegos Escolares 2019, evento deportivo que servirá para seleccionar a los atletas que participarán en los Juegos Nacionales Escolares a efectuarse este año.

En la inauguración de la competición deportiva realizada en la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, el presidente del Instituto de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, indicó que los niños y adolescentes de escuelas y liceos mirandinos darán los mejor de sí física y mentalmente en 10 disciplinas deportivas.

Detalló que la fase de Juegos Escolares 2019 se lleva a cabo en las regiones de Barlovento, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos, al tiempo que apuntó que para el lunes 25 de febrero se inaugurará en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Asimismo, Cardillo destacó que previo a esta fase, más de 100 mil estudiantes escolarizados en el estado Miranda participaron en los Juegos Intercursos.

Dijo que gracias al apoyo del ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, así como del viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, se han entregado más de mil 500 balones, los cuales se utilizarán para los Juegos Escolares y Comunales, así como para el desarrollo de la Liga de los Cuadrantes de Paz, evento que según indicó, iniciarán próximamente en la entidad.

“Todo esto es parte de la preparación que viene haciendo el Gobierno de Miranda para realizar grandes eventos deportivos. Estamos aspirando ser sede de los Juegos Nacionales de Adultos en 2019. También somos sede de los Juegos Centroamericanos Escolares, conjuntamente con Caracas y Vargas y el plato fuerte que tenemos son los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021”, señaló.

En ese sentido, el titular de Juventud y Deporte de Miranda, señaló que el Ejecutivo regional trabaja en la organización de dicho evento deportivo, así como en el proceso de construcción de las obras de infraestructura que servirán como sede de las competiciones.

“Ya empezamos los movimientos de tierra en el sector Arichuna, Charallave. También iniciamos la ubicación oficial donde estarán las instalaciones deportivas. Nuestro Gobernador ha anunciado la construcción de 13 nuevas instalaciones, así como la recuperación de 30 edificaciones que se encuentra ubicadas en Miranda, las cuales servirán para celebrar los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy”.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, aplaudió el impulso de la actividad deportiva que lleva adelante el Gobierno de Miranda en la entidad, al asegurar que el deporte les inculca valores a los niños y jóvenes mirandinos.

“El deporte es una herramienta fundamental para la vida, para inculcar los valores en cuanto a trabajo limpio. El deporte inculca valores de respeto, tolerancia y el trabajo en equipo. Estamos convencidos que, a través del deporte, muchos de esto niños y jóvenes llegarán al deporte profesional, a las Grandes Ligas, a la natación, al atletismo olímpico, pero lo más importante, el deporte los hará mejores personas”, concluyó.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto