Inicio » Más Deportes » Infante abrió expediente por caso de Paola Pérez

Infante abrió expediente por caso de Paola Pérez


El Ministro de Deporte espera que Venezuela cierre con más medallas

GERARDO BLANCO | LIMA.- A falta de cuatro días para que culminen los Juegos Panamericanos, el Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, mantiene el optimismo sobre las opciones de Venezuela de aumentar la cosecha de medallas doradas.

“Históricamente la segunda semana de los Panamericanos es la que aporta mejores resultados a Venezuela, porque se disputan las pruebas de combates. Acabamos de tener una gran actuación en la lucha grecorromana con un oro, dos platas y un bronce. Hay que reconocer el trabajo de la Federación de Lucha, una de las que más ha crecido en este ciclo. También tuvimos una final histórica en la esgrima con Patrizia Piovesan, la primera espadista venezolana el disputar una final y ganar medalla de plata”, analizó el funcionario que arribó el miércoles a Lima y de inmediato se presentó en el gimnasio de Callao para apoyar a la delegación de lucha.

Infante confía en que los atletas con más jerarquía y emblemáticos de Venezuela contribuyan a cumplir con el objetivo de igualar o superar la cosecha de Toronto 2015, cuando nuestro país obtuvo 8 preseas doradas, 22 de plata y 20 bronces para 50 en total. “Aspiramos estar en varias finales con Yulimar Rojas, Antonio Díaz, Daniel Dhers, Anriquelis Barrios, la abanderada Elvismar Rodríguez y otros atletas de la generación de oro podamos darle más alegría a nuestro país”.

La máxima autoridad del deporte nacional señaló que su presencia en Lima estaba planificada para la segunda semana. “Venimos a acompañar a nuestros atletas y como ministro asumimos nuestra tarea y responsabilidades”. Una de ellas ha sido atender los reclamos de la atleta de aguas abiertas, Paola Pérez, quien no contó con el traje de neopreno adecuado para lanzarse a las helada aguas limeñas. “Lo primero que hicimos fue hablar con Paola y estamos tomando correctivos. Nosotros garantizamos el dinero para la compra de la dotación. Cancelamos 11 mil dólares a la Federación de Natación para pagarle a la empresa que debía proporcionar el traje de baño. Aquí hay responsabilidades. El planificador del ministerio sale de deportes acuáticos y se le abre un expediente administrativo al igual que al director técnico”.

Infante lamentó que este episodio de los trajes de baños ocurriera y se comprometió a que todos los involucrados asuman su responsabilidad y sean sancionados “La federación, el delegado que fue al congresillo técnico y le aseguró a Paola que podía nadar con el traje de neopreno que tenía y los funcionarios de Mindeporte; todos son culpables y vamos a tomar los correctivos”.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto