Inicio » Más Deportes » Ion Izagirre se llevó la Vuelta a Valencia

Ion Izagirre se llevó la Vuelta a Valencia


El ciclista español, afectado por problemas físicos, no conocía el triunfo desde 2016

AFP | MADRID.-  El corredor español Ion Izagirre (Astana), sin victorias desde 2016, conquistó este domingo la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras una quinta y última etapa ganada al esprint por el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).

Izagirre sucede en el palmarés de la prueba al vigente campeón del mundo Alejandro Valverde, segundo en la general de esta edición, a siete segundos del corredor vasco del Astana.

En las calles de Valencia, Groenewegen se impulsó sobre la línea para superar al noruego Alexander Kristoff (UAE) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) en un apretado final de etapa.

Durante mucho tiempo perturbado por problemas físicos, Izaguirre (30 años) no había vencido desde su victoria de etapa en el Tour de Francia 2016. Pero este corredor completo, sólido rodador y buen escalador, debuta en 2019 con su nuevo equipo de la mejor manera.

“Hacía mucho tiempo que no ganaba, que no tenía esta sensación, este sabor en la boca, tenía ganas de volver a degustarlo. Es la mejor forma de comenzar el año”, dijo Ion Izagirre. |

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas