Inicio » Más Deportes » Jesús González va por otra de oro en los Panamericanos

Jesús González va por otra de oro en los Panamericanos


El pesista trujillano, campeón en Toronto 2015, quiere repetir en Lima 2019

CARACAS.- Desde sus comienzos en las Escuelas de Talentos Deportivos del estado Trujillo, el medallista de oro de los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, Jesús González, ha demostrado ser un pesista con ambiciones, que siempre se preocupa por dejar en alto el nombre del país en los diferentes eventos internacionales.

En estos momentos, cuando el haltero cumple su preparación con miras a intervenir en la edición del evento continental que se disputará en Lima, “El Trompo”, como también se le conoce al joven trujillano, aspira a conseguir nuevamente el metal áureo, a pesar de que tendrá fuertes rivales, como el representante de los Estados Unidos.

“Las expectativas siempre son llegar y conseguir un buen resultado, y aunque todas las competencias no son iguales, lo que tenemos que hacer es llegar en buenas condiciones para dar lo mejor de nosotros y poner a nuestro país en el más alto”, expresó el atleta.

González considera que el inicio en el programa de talento deportivo de su estado fue muy importante para su desarrollo como pesista. “ Participé en una política de juegos escolares, fui a eventos de iniciación, desde allí me fui esforzando para hacer cada día mejor atleta bajo la dirección de mis primeros entrenadores, Julio Avendaño y Larry Castellano, quienes me inculcaron los valores y la disciplina para llegar a este nivel”, destacó.

“El trompo” asegura que al momento de subir a la plataforma su único enemigo es él mismo. “Siempre he dicho que mi rival soy yo, porque uno debe estar pendiente de uno mismo a la hora de la competencia”, señaló el atleta ganador de la primera presea dorada para el país en la cita de Toronto.

Más que un deporte de gran esfuerzo, González considera al levantamiento de pesas como una disciplina de orgullo y amor. “Con respecto a lo primero puedo resaltar que estoy orgulloso de darle ejemplo a los niños, a los jóvenes y al pueblo de Venezuela, y también las pesas es amor, porque lo que hago me llena, al ser un atleta exitoso”.

El trujillano manifestó: “Dedicaré mi próxima actuación en Lima 2019 a todo el pueblo de Venezuela y en especial a los niños. Quiero darle una inspiración en estos momentos difíciles, que sí podemos poner nuestro granito de arena para que Venezuela sea el mejor país del mundo”, indicó.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto