Inicio » Más Deportes » Jon Ridgeon es el nuevo director ejecutivo de la IAAF

Jon Ridgeon es el nuevo director ejecutivo de la IAAF


SUIZA.- El exatleta británico Jonathan Ridgeon ha sido nombrado nuevo director ejecutivo (CEO) de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) durante la reunión de su Consejo Directivo en Montecarlo.

Ridgeon, que fue subcampeón mundial de 110 metros vallas en Roma’87, asumirá su cargo en marzo próximo en sustitución de Olivier Gers, que dimitió este año después de ejercer sus funciones durante año y medio por entender que los compromisos comerciales de la IAAF le impedían desarrollar su trabajo en la forma que deseaba.

El presidente de la IAAF, el también británico Sebastian Coe, se declara admirador de Ridgeon por “su pasión, energía e innovación en el deporte, y sobre todo en el atletismo”.

“Los tres próximos años”, señaló, “con dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos, van a constituir un reto excitante para nuestro deporte y Jon tiene la experiencia y energía necesarias para aprovechar las oportunidades que tenemos”.

El nuevo CEO, de 51 años, representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Seúl’88 y Atlanta’96. Estudió en el Magdalene College de Cambridge y en la actualidad trabajaba en la agencia de mercadotecnia Fast Track, y como comentarista televisivo en la BBC y BSkyB.

Ridgeon comentó que este era “un trabajo soñado” porque -explicó- “el atletismo es mi pasión y he dedicado los últimos veinte años a crear exitosas relaciones comerciales y desarrollar nuevos eventos a todos los niveles. Estoy deseando trabajar con Seb (Coe) y con todas nuestras federaciones de todo el mundo”.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto