Inicio » Más Deportes » Kandinsky por pescuezo en el José Antonio Páez

Kandinsky por pescuezo en el José Antonio Páez


El potro que montó Robert Capriles logró su cuarto triunfo en La Rinconada

ANGEL APONTE CORRO | CACARAS.- El potro Kandinsky, con la monta del inspirado Robert Capriles, contuvo la atropellada de Freely para anotarse el triunfo en el Clásico José Antonio Páez, primera válida de la Triple Corona nacional, disputado como la tercera válida del 5 y 6, en distancia de 1.600 metros y premio a repartir, de seis millones de bolívares.

La carrera se presentó muy emotiva desde el instante de la partida cuando El Dije le puso velocidad para buscar la primera posición, seguido de cerca por Kandinsky, My Forcing Mate, Míster Cotufa, Love And Love y Gran Omero, mientras que Freely se quedaba en el último lugar bastante lejos de los punteros.

De esta manera pasaron en 24”, exactos los primeros 400 metros y 46”4, fue la marca para los 800 metros, siempre con El Dije firme en la delantera, seguido de My Forcing Mate por la parte interna y Kandinsky por el centro, mientras que Gran Omero trataba de acercarse por la parte exterior de la pista y Freely comenzaba a descontar ventaja.

En los 300 finales y registro de 71”2, para los 1.200 metros, Kandinsky, quebró la acción de El Dije para tomar la punta y contener el fuerte avance de Freely, que cayó con fuerza en los tramos decisivos para ocupar el segundo lugar a solo pescuezo del ganador.

Tercero finalizó el favorito Gran Omero. Cuarto llegó El Dije y cerró la pizarra My Forcing Mate.

Kandinsky es un castaño hijo de Slew’s Tizzy en Goldstruck, por Mineshaft, del haras Los Samanes, que consiguió su cuarta victoria en cinco presentaciones, bajo el entrenamiento de Fernando Parilli y se alistará para los dos kilómetros del Clásico Cría Nacional.

“Me siento muy contento es un verdadero orgullo. Gracias a Dios, a los propietarios, al equipo de caballeriza por conseguir esta emocionante victoria. Es un poderoso caballo que debe responder en las distancias de aliento”, afirmó el jinete Robert Capriles, que nuevamente fue el profesional más destacado de la semana en La Rinconada.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto