Inicio » Más Deportes » Karatecas venezolanos se miden en Campeonato Mundial

Karatecas venezolanos se miden en Campeonato Mundial


El combinado patrio tendrá participación en las modalidades de kata femenino y masculino, así como en kumite en sus ambos géneros

PRENSA IND.- El karate do venezolano cruza fronteras para medirse en el Campeonato Mundial de la disciplina en su categoría senior, a celebrarse en el Wizink Center, ubicado en Madrid, España, del 6 al 11 de noviembre del presente año.

El combinado patrio tendrá participación en las modalidades de kata femenino y masculino, así como en kumite en sus ambos géneros. En la primera especialidad, Valerya Hernández y Antonio Díaz representarán al país.

En la segunda división, el equipo de las mujeres estará conformado por: Génesis Navarrete en -55kg, Claudymar Garcés en -61kg, Marianth Cuervo en -68 kg y Omaira Molina en +68 kg. De igual manera,  al de los hombres asistirán: Yovanny Martínez en -60 kg,  Andrés Madera en -67 kg, Jhosed Ortuño en -75 kg y Freddy Valera en -84 kg.

El planificador de karatedo del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Jean Avendaño, indicó que el evento servirá para acumular puntos en el ranking mundial, así como de preparación con miras al Clasificatorio Panamericano y los juegos del mismo nombre, a celebrarse en Lima, Perú 2019.

Avendaño también señaló que los pronósticos de la participación de Venezuela se han cumplido en ciertas categorías. “En el caso de Díaz,  se pronosticaba que se ubicara entre los cinco mejores del mundo y el día sábado se disputará la medalla de bronce”.

Agregó que se esperaba que Molina se posicionara entre las 16 mejores del mundo, sin embargo, luego de su participación logró establecerse entre las ocho más superiores del evento.

El planificador  también destacó al karateca Valera, que cumplió la promesa de colocarse entre los 16 más buenos, así como Martínez, quien se esperaba que se ubicara entre los ocho y el día sábado peleará por el tercer lugar.

Finalmente, el funcionario comentó que se espera la participación del día de hoy del equipo femenino y masculino de kumite

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto