Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Olimpiadas

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

La china Yi Siling fue el primer oro en Londres

28/07/2012 08:27:09 a.m. | La asiática se impuso en el tiro conrifle de aire a 10 metros

Por: AP

51 lectura(s)



La china dio la primera gran alegría a su país
La china dio la primera gran alegría a su país | Foto: Marca

LONDRES.- Londres 2012 repartió el sábado su primera medalla de oro, a la china Yi Siling, que se impuso en el tiro con rifle de aire a 10 metros, en el que no hubo suerte para las participantes latinoamericanas, ni siquiera para la salvadoreña Melissa Mikec, quien competía en su variante predilecta.

La plata fue para la polaca Sylwia Bogacka y el bronce para otra china, Yu Dan.

Mikec, quien participa en las Olimpiadas junto a su esposo serbio y también tirador Damir Mikec, alcanzó un total de 392 puntos de los 400 posibles en 40 tiros con rifle de aire a un blanco a 10 metros de distancia, lo que no le bastó para clasificarse entre las ocho tiradoras que disputaron la ronda final.

Junto con la salvadoreña, también quedaron fuera las cubanas Dianelys Pérez (393) y Eglys de la Cruz (391); la mexicana Rosa Peña Rocamontes (392), y la ecuatoriana Sofía Padilla (386).

"Esta era mi modalidad más fuerte y no me fue muy bien. Bajé cinco puntos de mi marca personal que también es marca nacional (en El Salvador)'', comentó Mikec a The Associated Press después de la prueba.

Se quejó de un cambio en las reglas para tiro, que permite al público manifestarse con aplausos y gritos pese a que se trata de un deporte donde la concentración es fundamental y que por lo tanto, según la salvadoreña, requiere silencio.

"Estos fueron mis primeros Juegos Olímpicos, esto es otro mundo, otro nivel de competencia. Ahora tengo que prepararme más para la próxima prueba, ahora con esta nueva regla'', agregó Mikec sobre el bullicio durante la competencia.

Mikec disputará la prueba de rifle de 50 metros en tres posiciones, que se realizará el 4 de agosto.

 

Noticias relacionadas con 'La china Yi Siling fue el primer oro en Londres ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 17-09-2014: ¡Un Astro de leyenda!