Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Boxeo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Liborio Solís: “Tengo chance de cumplir mi sueño”

07/11/2013 05:35:50 a.m. | El campeón súper mosca de la AMB está preparado para lograr un nuevo título

Por: Marco Antonio Lira / malira@cadena-capriles.com

100 lectura(s)



Buscará arrebatar el cinturón súper mosca de la FIB al nipón Daiki Kameda, el 3 de diciembre
Buscará arrebatar el cinturón súper mosca de la FIB al nipón Daiki Kameda, el 3 de diciembre | Foto: AP

CARACAS.- Cuando restan 26 días para que el venezolano Liborio Solís salte al cuadrilátero para disputar uno de los combates más importantes de su carrera, el vigente campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está preparado para enfrentar al japonés Daiki Kameda y arrebatarle la corona de las 115 libras correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo.

“Tengo la posibilidad de lograr un sueño. Convertirme en uno de los mejores boxeadores en mi peso y no me saco de la mente que puedo lograrlo en esta pelea”, dijo Solís, en cuanto al combate que se llevará a cabo el 3 de diciembre, en el que estará en juego la unificación de ambos títulos.

Solís, cuyo registro es de 15G (7 nocauts), tres derrotas y un empate en 19 peleas, declaró estar en la parte más exigente de su entrenamiento, además de tener claro el plan que ejecutará entre las cuerdas ante el asiático.

“Kameda (29G-3P con 18 KO) es un rival al cual yo considero un corredor. El no cambia mucho de estilo, suele no fajarse”,
explicó el criollo, que dijo que su accionar dependerá del rival con quien se encuentre en Osaka.

“Todo depende de él. Si él sale a correr en el ring yo tendré que aplicar la misma estrategia. Me tocará retroceder para que tenga que venir a buscarme. Que la pelea sea aburrida o emocionante dependerá de él. No es un secreto que a mí me gusta más el boxeo directo pero esto es una cuestión de inteligencia. Habrá mucho en juego”, espetó el nacido en Maracay, quien se nota optimista en esta fase previa al combate.

“Los fajadores tienen que prepararse más que los corredores. Por la parte física no tendré problemas. Estoy optimista porque soy un guerrero. Solo falta llegar a Japón y arrebatarle el título de la FIB a Kameda”, finalizó.

 

Noticias relacionadas con 'Liborio Solís: “Tengo chance de cumplir mi sueño”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-09-2014: Altuve se escapa