Inicio » Más Deportes » Listas instalaciones para los Panamericanos

Listas instalaciones para los Panamericanos


Los escenarios de las 21 sedes están al cien por ciento a la espera del arribo de las delegaciones de los 41 países

AFP | LIMA.- Los escenarios de las 21 sedes deportivas, que servirán para disputar las 61 disciplinas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedaron listos a nueve días de su inauguración, informaron los organizadores.

“Los escenarios ya están al ciento por ciento, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones”, dijo a la prensa el presidente del Comité Organizador ( Copal), Carlos Neuhaus.

Con la entrega a sus respectivas federaciones deportivas del estadio de voleibol de playa y la pista de patinaje de velocidad en el distrito limeño costero de San Miguel quedaron listos todos los escenarios.

El voleibol de playa será el primer deporte en romper fuegos en los Panamericanos, este 24 de julio, con el partido entre las selecciones femeninas de Canadá y Nicaragua.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán del 26 de este mes al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas que se desarrollarán en 21 sedes y escenarios deportivos que son las siguientes: La Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo y el Polideportivo de Villa El Salvador albergará la mayoría de estas disciplinas.

El certamen regional congregará a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América.

284 criollos inscritos

De los 288 atletas criollos clasificados a Lima 2019, el Comité Olímpico Venezolano inscribió a 284. Estos retiros se debieron a a motivos inherentes a sus respectivas federaciones, según el portal Punto Olímpico. Desde Buenos Aires 1951, Venezuela ha conquistado 93 medallas de oro, 205 de plata y 277 de bronce para un total de 575 preseas.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto