Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Motores > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Lorenzo Locurcio subcampeón en motocross en Texas

02/04/2013 01:24:33 p.m. | El motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio Jr terminó en el segundo lugar en el James Stewart Freestone Spring Championship de los Estados Unidos

Por: Cortesía Prototipos Medias

129 lectura(s)



El criollo Locurcio Jr tiene un gran futuro en el motocross
El criollo Locurcio Jr tiene un gran futuro en el motocross | Foto: Cortesía Prototipos Media

TEXAS.- El motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio Jr capturó el segundo lugar en el James Stewart Freestone Spring Championship de los Estados Unidos, competencia en la categoría Schoolboy 1 que se culminó la semana pasada en Wortham, Texas, mientras en otras dos divisiones culminó quinto y sexto.

El juvenil Lorenzo Locurcio había conseguido imponerse en la primera manga en Schoolboy 1, pero en la segunda serie una caída múltiple en la primera curva lo llevó a quedar en el fondo del pelotón de 23 competidores, desde donde emprendió una furiosa remontada hasta el tercer puesto, resultado que le otorgó el subcampeonato, victoria que aseguró Tristan Charboneau al ubicarse segundo en las dos mangas.

El buen desempeño en el escenario texano de Lorenzo Locurcio prosiguió en Collegeboy de 16 a 24 años, al culminar quinto, luego de hacerse con el tercer puesto en la manga de apertura y el octavo en la segunda. En Schoolboy 2 de 13 a 16 años, el valenciano finalizó sexto en la general tras arribar quinto y sexto en cada uno de los heats, mientras en 250cc Amateur Open finalizó en el décimo tercer peldaño, tras ubicarse sexto en la manga 1, en tanto en la segunda un contratiempo lo dejó apenas en el lugar dieciocho.

"Luego de 3 largas y agotadoras semanas de motocross en las que se competía desde el lunes hasta el sábado, Loren alcanzó un nuevo subcampeonato - relató Lorenzo Locurcio padre - En Freestone fue el segundo Nacional en el que quedó en el segundo lugar en Schoolboy 1, después de ganar la primera manga muy cómodo, mientras en la segunda manga pasó lo que no tenía que pasar: en la arrancada se cayó junto a dos más en un choque de esos de mala suerte, se paró de veintitrés y arrancó y en la primera vuelta ya iba de once y luego quedó de tercero; con esa posición quedó empatado en puntos con el que quedó campeón que hizo dos segundos, mientras Loren hizo un primero y un tercero. En las otras categorías siempre estuvo en los primeros 5, nada mal para nosotros y si no ganó el título pero los rozó en dos ocasiones, los infortunios de los motores nos acompañó toda la serie, pero lo importante es que la velocidad existe".

El segundo puesto obtenido en Freestone se suma al que también capturó en el Spring Classic realizado en Millcreek, Alabama, mientras en Oak Hill Raceway, Texas, el adolescente carabobeño confrontó numerosos contratiempos mecánicos con los motores de competencia y eso lo relegó de los puestos de privilegio, debiendo conformarse con arribar quinto en Schoolboy Stock, mientras en la clase Modificada concluir en la séptima plaza.

La participación de Lorenzo Locurcio Jr en el motocross norteamericano es posible gracias al auspicio de Locurcio Racing Team, MTF, Gaerne, Smith Optics, We All Ride, Factory Connection, Hinson, Procircuit, Vortex, FMV y Mindeporte.

 

Noticias relacionadas con 'Lorenzo Locurcio subcampeón en motocross en Texas':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-12-2014: ¡Se la comieron los Tigres!