Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Más Deportes > Olimpiadas

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Madrid va con todo para ser sede de los Olímpicos

13/03/2013 10:17:48 a.m. | El Príncipe Felipe es el presidente de honor de la candidatura

Por: EFE

45 lectura(s)



Este es el logo oficial de la candidatura
Este es el logo oficial de la candidatura | Foto: Google imágenes

MADRID.- El príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros José Manuel García-Margallo y José Ignacio Wert encabezan la relación de autoridades que participarán la próxima semana en las reuniones con los miembros de la Comisión de Evaluación del COI, que visitarán Madrid para examinar sus planes de organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

El Príncipe, presidente de honor de la candidatura, se verá con los delegados del COI al menos en tres ocasiones: en la recepción de bienvenida el domingo en el hotel Eurostars, en la cena oficial del miércoles en el Palacio Real, a la que también asistirán la Reina y la princesa Letizia, y en la sesión de clausura de las reuniones, el jueves por la mañana. 

Don Felipe visitó el martes las principales instalaciones deportivas que Madrid propone para acoger los Juegos, con el fin de conocer de primera mano sus características. 

En la recepción del domingo y en la cena del miércoles estará igualmente Mariano Rajoy, quien asimismo participará en la ponencia de apertura, el lunes por la mañana. 

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, hablará en el capítulo de aspectos legales y el de Ecuación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, en el relativo a apoyo público y político, ambos el martes. 

Las diecisiete personas enviadas por el COI a examinar la candidatura de Madrid llegarán a la capital durante la jornada del sábado. Antes de comenzar el lunes su trabajo, asistirán el domingo por la tarde a una recepción informal en su hotel, a la que acudirán el Príncipe de Asturias y los miembros de la candidatura, así como las autoridades locales, encabezadas por Rajoy. 

El lunes, tras la sesión de apertura en la que participarán Mariano Rajoy, Alejandro Blanco y Ana Botella, la Comisión comenzará el repaso a los distintos capítulos de la candidatura. 

La presencia de Blanco, presidente de la candidatura, y Botella, alcaldesa de Madrid, en las reuniones será constante. Del mismo modo, los tres miembros españoles del COI, Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena, estarán siempre con los delegados del COI. 

Víctor Sánchez, consejero delegado de la candidatura y secretario general del Comité Olímpico Español (COE), introducirá todos los capítulos con una breve intervención, antes de dar paso a los ponentes especializados. 

La sala habilitada para las presentaciones está preparada para que se sienten en torno a una misma mesa quince representantes de la Comisión y otros tantos de la candidatura. 

Todas las presentaciones se concentran en la sesión matinal, porque las tardes se reservan para la visita de las sedes. 

Las ponencias comenzarán el lunes por el capítulo sobre visión, legado y concepto de los Juegos. 

Madrid quiere trasladar al COI la idea de un proyecto pensado para las futuras generaciones y por ello recurrirá el primer día, para hablar del legado, a la amazona Natalia Golding, subcampeona española juvenil de salto y abanderada de la candidatura, y al joven empresario Andrés Burdett. 

Seguirán las ponencias relativas a deportes y sedes, con la intervención, entre otros, de Marisol Casado y José Perurena, y de villa olímpica y Juegos Paralímpicos. 

El martes se abordará el apartado de finanzas, entre cuyos ponentes figura Samaranch -consejero delegado de GBS Finanzas-, márketing, apoyo público y político, con la intervención del ministro Wert, y aspectos legales, con la de García-Margallo. 

Alojamiento, transporte y operaciones de prensa serán los temas que se analizarán el miércoles, mientras que el jueves se cerrarán las reuniones con las presentaciones sobre seguridad y servicios médicos -el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, hablará sobre política antidopaje- y, por último, medio ambiente. 

En la sesión de clausura intervendrán el Príncipe de Asturias, Alejandro Blanco y Ana Botella. 

Los miembros de la Comisión ofrecerán después su única conferencia de prensa en Madrid. 

Por las tardes, los miembros de la Comisión y los principales responsables de la candidatura se subirán a un autobús para visitar las instalaciones deportivas. El miércoles la gira será más breve, porque asistirán después a la recepción oficial en el Palacio Real. 

 

Noticias relacionadas con 'Madrid va con todo para ser sede de los Olímpicos ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-07-2014: James "Quiero hacer historia"