Inicio » Más Deportes » Maestre tendrá un debut difícil en el profesional

Maestre tendrá un debut difícil en el profesional

Una de las cartas de Venezuela espera ahora concentarse en otros eventos / Archivo

Enfrentará el 6 de julio al colombiano Barraza quien está invicto en 20 peleas

CARACAS.- Luego de intenso accionar que incluyó más de 400 peleas en el amateur, el venezolano Gabriel Maestre debutará en el boxeo profesional el 6 de próximo mes cuando enfrente al colombiano Jeovanis Barraza, en combate del peso superwelter a disputarse Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla.

Se trata de un debut que se torna cuesta arriba para púgil anzoatiguense de 32 años porque enfrentará a un barranquillero, que tiene nueve años menos y quien marcha invicto con 20 victorias, incluida 14 por la vía del nocaut.

No es común que un boxeador que salte del campo aficionado al rentado enfrente a un rival con este tipo de credenciales como lo es Barraza, quien además tendrá el respaldo del público.

Maestre debió comenzar poco a poco para ir sembrando el camino. Se trata de un combate un poco suicida donde tiene pocas probabilidades de ganar. En todo caso debería debutar ante un rival que tuviera al menos cinco peleas, pero no cargado de tanta experiencia como la tiene Barraza.

“Estoy esperando que pasen los días y subirme al cuadrilátero para experimentar lo que será mi primera pelea profesional. Quiero demostrarle a Colombia y a

Venezuela de qué estoy hecho”, declaró el oriundo de Barcelona recientemente a los medios colombianos.

En su palmarés, Maestre cuenta con medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Perú 2013, Juegos Suramericanos Chile 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Suramericanos Cochabamba 2018; bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Kazajistán 2013 y en el AMBC American Boxing Championships de 2015.

En los Juegos Olímpicos Londres 2012, el venezolano arribó al quinto lugar. También actuó en los JJOO de Río 2016. RV

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto