Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Otros deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Maratonistas quieren estar en Maratón de Boston

09/05/2013 06:12:48 p.m. | Varias personas que no pudieron completar la prueba este año por los atentados con bombas pidieron ser incluidos en la venidera edición

Por: AP

53 lectura(s)



El evento se vio manchado este año por atentados
El evento se vio manchado este año por atentados | Foto: AP

BOSTON.- Los corredores que no pudieron completar el mes pasado el Maratón de Boston debido a las bombas que estallaron cerca de la meta escribieron una petición en línea pidiendo a los organizadores que los dejen participar en la carrera del próximo año.  
 
La petición en change.org tenía más de 20.000 firmas el jueves.  
 
Unas 5.700 personas tuvieron que detenerse con la carrera en marcha debido a las explosiones del 15 de abril, que mataron a tres personas e hirieron a cientos más en Boylston Street.  
 
Ryan Polly, de Vermont, que se acercaba al puesto de control del kilómetro 35 cuando las bombas estallaron, inició la petición pidiendo que a los corredores en su situación les permitan inscribirse en la carrera de 2014.  
 
Funcionarios de la Asociación Atlética de Boston dijeron que han recibido mensajes de miles de corredores desde la competencia, bien sea en Facebook, por correo electrónico o por teléfono, incluyendo muchos de los que tuvieron que detenerse sobre la marcha. El director ejecutivo de la asociación, Tom Grilk, dijo que “el denominador común es la persistencia”.  
 
“Hemos escuchado y leído cada correo electrónico y mensaje de voz, y nos han tocado”, dijo. “Planificar un maratón necesita mucho trabajo en equipo, y planear un maratón luego de los sucesos del 15 de abril necesita aún más trabajo en equipo, comunicación y planificación .... Mientras definimos nuestro plan, y las opciones para ese grupo de corredores que no tuvo la oportunidad de cruzar la línea de meta de la carrera, le pedimos a los corredores que tengan paciencia”.   

 

Noticias relacionadas con 'Maratonistas quieren estar en Maratón de Boston':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-12-2014: ¡El barco en alta mar!