Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Más Deportes > Motores > Motociclismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Marc Márquez: "Entiendo a Lorenzo"

05/05/2013 12:41:14 p.m. | Tuvo un percance al final de la carrera con el también español

Por: EFE

12 lectura(s)



Intentó darle la mano a su competidor
Intentó darle la mano a su competidor | Foto: AP

JEREZ.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó, tras acabar segundo la carrera de MotoGP y protagonizar un incidente con el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que "lo importante es que los dos hemos acabado y que no nos hemos hecho daño, aunque entiendo a Jorge".

De esta forma Marc Márquez intentó quitar hierro al hecho de que por tres veces intentó dar la mano sin éxito a Jorge Lorenzo tras la carrera y explicó que no se habían llegado a decir nada.

"Le he intentado pedir disculpas en tres ocasiones, pero también se ha visto que tiene mucha experiencia y que en caliente no ganaría nada con decir cualquier cosa, así que máximo respeto para él y pedirle aquí nuevamente disculpas y que lo entiendo perfectamente que esté así", incidió.

En cuanto al percance en sí, Marc Márquez comentó: "la última curva ha venido un poco de la carrera en general, ya que ha sido una carrera al ciento por ciento, en la que he estado a punto de caerme varias veces y en la que en toda la carrera he intentado coger a Jorge, porque a mitad de carrera le intenté pasar pero no podía y no me encontraba muy bien con el tren delantero".

"Se me cerraba mucho la dirección -continuó el piloto de Repsol- pero he sabido entender el estilo de pilotaje que tenía que adoptar con la moto y la última vuelta ha sido lo que se ha visto, el primer intento ha sido fallido porque me he ido largo y he visto que era demasiado arriesgado, por lo que he dejado frenos y he intentado estar lo más cerca de él -por Jorge Lorenzo-".

"En la última curva, como había visto en vídeos, simplemente me pensaba conformar con la tercera posición, porque pensaba que Jorge se cerraría un poco más, pero cuando he visto que se ha abierto me he ido hacia adentro y.., lo más importante es que los dos hemos acabado", recalcó.

Marc Márquez aseguró que por este incidente esperaba que no se abriese "una guerra" entre ellos. "Todos sabemos que son carreras y todo da el mundo da el ciento por ciento, si me lo hubieran hecho a mi también estaría enfadado, no por la acción, sino por todo en conjunto pues habría perdido una posición en la carrera".

"Ahora sólo puedo pedirle disculpas a Jorge y espero que en un futuro nuestra relación siga igual y vuelva a la normalidad", recalcó el piloto de Repsol Honda.

"No me preocupa que me tilden de agresivo o duro, yo soy yo y tengo mi estilo de pilotaje y no quiero comparar, pero en el pasado ha habido bastante pilotos agresivos y al final son los aficionados los que disfrutan con las carreras", comentó Márquez.

Al ser preguntado si la situación hubiese sido igual con Pedrosa, Marc Márquez aclaró: "no habría sido igual, pues su estilo de pilotaje cierra más la entrada en la curva, se puede ver desde la televisión y con la telemetría y ya vi que en esa frenada lo hacia más fuerte que yo".

"Al final de carrera me podría haber pasado a mi y con Dani tenía algún puesto estudiado para adelantarlo, pero no ha sido el caso, hoy iba demasiado rápido", reconoció.

Sobre la primera posición del campeonato, Marc Márquez comentó que para él "es importante ser líderes, es algo que no lo esperábamos antes de empezar la temporada, pero está claro que tenemos que disfrutar del momento, ya que no siempre se está liderando el mundial de MotoGP".  

 

Noticias relacionadas con 'Marc Márquez: "Entiendo a Lorenzo"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!