Inicio » Más Deportes » Márquez amplió su ventaja como líder de la MotoGP

Márquez amplió su ventaja como líder de la MotoGP

Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez kisses his trophy on the podium after winning the MotoGP race during the French Motorcycle Grand Prix in Le Mans, western France, on May 19, 2019. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)

Marc Márquez celebró su triunfo en el Gran Premio de Francia

El español Marc Márquez  (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de  MotoGP, igual que el año pasa-
do, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.  En el podio de esta ocasión,  superó a dos italianos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci  (Ducati), segundo y tercero respectivamente.

Márquez, defensor del título mundial, dominó la carrera en la categoría reina, que se disputó en un asfalto seco pese a la amenaza constante de lluvia en el circuito de Le Mans. Es la victoria número 47 para el catalán en MotoGP -la tercera en Francia tras 2014 y 2018-  y la número 300 para Honda en un Gran Premio.

“Siempre es difícil en Le Mans”, destacó Márquez tras el final de la prueba, subrayando que las Ducati habían sido muy rápidas.

“Cuando vi que la diferencia se iba aumentando, aceleré todavía un poco más y luego adopté un ritmo más regular”, subrayó al explicar su estrategia.

Con 95 puntos, cuenta ahora con 8 de ventaja sobre Dovizioso y con 20 sobre el español Álex Rins (Suzuki), que este domingo apenas pudo ser décimo.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto