Inicio » Más Deportes » Márquez va por más en MotoGP

Márquez va por más en MotoGP


Marc Márquez buscará el podio en el circuito de Barcelona

AGENCIAS | BARCELONA.- El mundial de MotoGP se acerca al ecuador de la temporada en el circuito de Barcelona este domingo con la séptima de las 19 válidas que lo componen. Tras el duelo hasta la última vuelta que se observó en Mugello entre Danilo Petrucci, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, los precedentes hacen pensar que los protagonistas en Montmeló pueden ser los mismos.

Ducati ha hecho de Barcelona uno de sus fortines, ganando consecutivamente con Dovizioso y Lorenzo los dos últimos años. Pero si los de Borgo Panigale se encuentran como en casa gracias a los buenos resultados que han cosechado aquí, quien tiene más motivos para sentirse así es Marc Márquez. El trazado catalán se encuentra a apenas 100 kilómetros de su Cervera natal y a buen seguro contará con un apoyo extra de seguidores.

A pesar de caer derrotado en Italia, Márquez llega más líder y saca 12 puntos al segundo clasificado, Dovizioso, y 27 a Rins, tercero. Petrucci, tras su triunfo, se aupó a la cuarta plaza, a 33, mientras que Rossi se descolgó a 43 dado su abandono.

Márquez, quien acumula siete títulos mundiales, ha logrado tres victorias este año y el domingo buscará el triunfo número 74 de su exitosa carrera.

El trazado barcelonés servirá de escenario para ver si avanza la adaptación de Jorge Lorenzo a la Honda tras su reciente viaje a Japón.

Antes de que empiece la actividad en pista, el Gran Premio arrancará oficialmente mañana con la tradicional rueda de prensa previa, a la que en esta ocasión además de los cuatro primeros clasificados del campeonato están invitados Maverick Viñales, Aleix Espargaró y el líder de Moto3, Arón Canet.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas