Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Tenis

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Murray y Federer avanzaron en Australia

21/01/2013 03:23:53 p.m. | Si ambos gana sus próximos compromisos se enfrentaran en semifinales

Por: AP

53 lectura(s)



Viene de vencer a Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3
Viene de vencer a Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3 | Foto: AP

MELBOURNE.- Cinco meses después de que puso fin a una sequía de 76 años para los británicos en los torneos de Grand Slam con una victoria en el Abierto de Estados Unidos, Andy Murray ingresó el lunes a los cuartos de final en el Abierto de Australia con la posibilidad de lograr dos títulos grandes en fila.   
 
Murray, 3er favorito, venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3 en su cuarto triunfo al hilo en parciales consecutivos. En los cuartos de final enfrentará al francés Jeremy Chardy, sin clasificación en el torneo.   
 
Simon, luego de una complicada victoria en cinco parciales sobre su compatriota Gael Monfils, no mostró resto para superar a Murray.   
 
“Después de los primeros games no percibí una capacidad competitiva”, dijo Murray. “Ya en esta etapa de un Grand Slam uno está animado y preparado para una lucha complicada”  
 
En el horizonte de Murray aparece Roger Federer (2),  quien le ganó al canadiense Milos Raonic (13) 6-4, 7-6 (4), 6-2 y  mantiene vivas sus esperanzas de conquistar su 18vo título grande.   
 
Federer y Murray se medirían en las semifinales si ambos ganan su próximo partido.  
 
Serena Williams, que va por su tercer título grande seguido, tuvo un triunfo igualmente fácil ante Maria Kirilenko, con parciales 6-2, 6-0. En las semifinales podría toparse con la campeona del año pasado Victoria Azarenka, quien doblegó 6-1, 6-1 a Elena Vesnina.  
 
Ahora jugará contra la estadounidense Sloane Stephens, de 19 años, quien llegó por primera vez a los cuartos de final de un major cuando derrotó por 6-1, 3-6, 7-5 a Bojana Jovanovski.  
 
Chardy _luego de vencer sorpresivamente al argentino Juan Martín del Potro_ eliminó el lunes a otro jugador importante en la cuarta ronda cuando superó al italiano Andreas Seppi _número 21 del mundo, por 5-7, 6-3, 6-2, 6-2.   
 
Otro francés ya en los cuartos de final es el 7mo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, quien venció a su viejo amigo Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 en la cuarta ronda.   
Tsonga, quien perdió en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, enfrentará a Federer, con 17 títulos major en su registro.  

 

Noticias relacionadas con 'Murray y Federer avanzaron en Australia ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-12-2014: Magallanes a puntico