Inicio » Más Deportes » Museo Carlos Cruz-Diez tendrá su exhibición de boxeo

Museo Carlos Cruz-Diez tendrá su exhibición de boxeo


Este viernes desde las diez de la mañana

REDACCIÓN | CARACAS.- La Fundación Museo del Deporte Venezolano (Mudeven), conjuntamente con el Museo del Diseño y de la Estampa Carlos Cruz-Diez, de la mano de la Liga de Boxeo Comunitaria Integral y la Escuela de Talentos del Liceo Caracasmontarán una exhibición de boxeo este viernes 12 de abril.

Este evento deportivo será parte de las actividades por la exposición Diseño de un Triunfo, Memorias de un Gigante Carlos «Morocho» Hernández, que está con entrada libre en el citado espacio cultural en el centro de la capital.

“Eventos que fortalecen nuestro proyecto y continúan abonando el camino a la creación del Museo del Deporte Venezolano”, señala una nota de prensa.

La justa tendrá su ring desde las diez de la mañana en el estacionamiento del Museo del Diseño y de la estampa Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales. El mismo estaá situado en el spacio cultural ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y este 8, Paseo Vargas y cerca del Nuevo Circo de Caracas.

A VISITAR

Por cierto, los asistentes también pueden asistir a la exposición que rinde homenaje a quien fue designado en el año 2011 como el mejor boxeador venezolano de la historia. Distinción avalada por 145 cronistas deportivos del país e integrantes de la Fundación “Ídolos del Boxeo”, superando en la votación a otros destacados pugilistas como el peso mosca Betulio González, tricampeón mundial de boxeo (dos coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Consejo Mundial del Boxeo y una de la AMB); Francisco “Morochito” Rodríguez, primera medalla de oro obtenida por Venezuela en los Juegos Olímpicos (México 1968) y Leo “Torito” Gámez, quien fue el primer boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes (mínimo, minimosca, mosca y súper mosca, todos en la AMB).

La curaduría estuvo a cargo de Milena Matos, quien hace un recorrido por la insigne trayectoria de este deportista, quien también fue conocido como “Kid Helicoide”, a través de fotografías e indumentaria del boxeador, a fin de establecer un discurso sobre la memoria del pugilista, que transciende otras áreas como lo es el diseño del vestuario usado en este deporte.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas