Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Boxeo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Nehomar Cermeño a dejarlo todo el 10 de agosto

26/06/2013 05:52:49 a.m. | El púgil criollo se siente motivado para su pelea titular ante Oscar Escandón

Por: Jesús Milano jmilano@cadena-capriles.com

69 lectura(s)



 Nehomar combatirá en el Megapolis de Panamá el próximo 10 de agosto contra el colombiano
Nehomar combatirá en el Megapolis de Panamá el próximo 10 de agosto contra el colombiano | Foto: Ángel Obertein

CARACAS.-  Nehomar Cermeño sabe todo lo que se jugará el próximo 10 de agosto, cuando se suba al cuadrilátero para disputar el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo ante el colombiano Oscar Escandón.

Cermeño, de 33 años, perdió dos oportunidades de conseguir un título absoluto de peso gallo contra Anselmo Moreno en 2010. Ahora afrontará lo que puede ser su último intento de obtener una corona mundial y tendrá que reconquistar la faja interina como primer escalón, pero en las 122 libras.

“Es una oportunidad que no puedo desaprovechar”, dijo el venezolano radicado en Panamá. “Cuando peleé por la corona de las 118 libras en 2010 me costaba mucho hacer el peso. Ahora en supergallo me siento más potente, más fuerte y muy veloz”, sentenció.

El momento que atraviesa la carrera de Cermeño, unido al buen récord y la juventud de Escandón, hacen que el criollo parta como el rival débil en el papel: “No me preocupa ser subestimado. Escandón viene en ascenso y mis últimos resultados no han sido buenos, pero llevo una ventaja en altura y me siento mejor que nunca, así que estoy seguro de que puedo derrotar al colombiano”, dijo.

“Mi récord no refleja lo que ha pasado en mi carrera. Yo siento que la única pelea que he perdido fue contra Fernando Montiel en 2011. Mis otras derrotas han sido decisiones polémicas en las cuales me he sentido ganador”, aseguró.

Cermeño peleará en el Megapolis Convention Center, de Panamá, una velada que también tendrá la presencia de la criolla Ogleidis Suárez.

Quiere dar el salto a pluma

A pesar de contar con 33 años y que solo ha ganado dos de sus últimos ocho enfrentamientos, el barcelonés afirmó que le queda mucho camino por recorrer: “Lo más importante es cómo me siento. Estoy rápido, potente y con muchos reflejos”, expresó. Cermeño no se conforma con la posibilidad de obtener el interinato contra Escandón y aspira a mayores logros en su carrera: “Si consigo el título interino pienso defenderlo una o dos veces antes optar al cinturón regular. Posteriormente, quiero subir a las 126 libras (peso pluma) para tratar de lograr un título en esa división”, dijo Nehomar con mucho entusiasmo.

 

Noticias relacionadas con 'Nehomar Cermeño a dejarlo todo el 10 de agosto':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-08-2014: ¡El "Panda" la tronó!