Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Más Deportes > Boxeo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Nehomar Cermeño luce favorito ante Kubo

08-04-2017 07:04:37 a.m. | Nehomar enfrentará mañana al nipón, en Osaka, en la tercera defensa de su cetro supergallo de la AMB

Por: ASDRÚBAL PRINCE H. aprince@grupo-un.com

2787 lectura(s)



El venezolano Nehomar Cermeño selló con victorias sus dos defensas previas
El venezolano Nehomar Cermeño selló con victorias sus dos defensas previas | Foto: Agencias

CARACAS.- Han pasado diez meses desde que el campeón Nehomar Cermeño (26-5-1 15 KO) derrotó a XiaoJun Qiu para ganar el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, mañana en la madrugada, pasará por el ensogado el tercer retador del púgil oriental.

Shun Kubo (11-0, 8KO) peleará en la Arena Edion de Osaka, Japón, ante su público, pero también ante un aguerrido rival, quien luce favorito y que busca realizar su tercera defensa consecutiva en menos de un año.

Cermeño, desde que le ganó el título al chino Qiu el 24 de junio de 2016 por nocaut técnico en el duodécimo asalto, defendió su cetro ante el tailandés Anurak Thisa (KO en el tercer round) el 30 de septiembre pasado y el 17 de diciembre cerró el año con otra defensa exitosa ante Qiu, ganando por decisión unánime de los jueces.

“Me siento muy bien, el entrenamiento en Panamá se hizo excelente y estar en Japón desde hace (varios) días ayuda”, aseguró Cermeño a Líder desde suelo nipón, donde batallará por primera vez en su carrera como profesional.

Cermeño hizo cuatro peleas en 2016 y solo en 2005 (4) y 2007 (4) tuvo esa misma cantidad. En todos los combates del calendario pasado llevó la batuta en el cuadrilátero.

“La estrategia es llevar la iniciativa contra este rival que es rápido, ágil en el ring y está en casa”, enumeró a su vez Celso Chávez, quien es el entrenador del boxeador oriental de 37 años de edad.

En lo personal, Cermeño buscará defender por tercera ocasión el cinturón supergallo, algo que no pudo hacer en 2009, cuando ganó la corona gallo de la AMB y solo la defendió en par de ocasiones.

Personal técnico
A comienzos de esta semana, se dio a conocer el personal técnico que trabajará en el combate Cermeño-Kubo.

La AMB, presidida por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, designó como árbitro del careo a Roberto Ramírez Jr., de Puerto Rico.

Mientras tanto, la plantilla de jueces quedó conformada por el colombiano Uriel Aguilera, el estadounidense Robert Hoyle y el mexicano Alfredo Polanco.

En principio fue designado el también estadounidense Glenn Feldman, pero este fue sustituido a última hora por el azteca. El surcoreano Alan Kim será el supervisor.

 

Noticias relacionadas con 'Nehomar Cermeño luce favorito ante Kubo':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 29-05-2017: ¡MÁRQUEZ y su COMBO!