Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Más Deportes > Boxeo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Nehomar Cermeño vuelve al ring en Japón

13-02-2017 11:27:07 a.m. | El 9 de abril hará una defensa opcional frente al invicto japonés Shun Kubo en Osaka

Por: Agustín Rodríguez / arodríguez@grupo-un.com

1039 lectura(s)



El venezolano viene de vencer por decisión unánime al chino Jun Qiu
El venezolano viene de vencer por decisión unánime al chino Jun Qiu | Foto: Ángel Obertein

CARACAS.- Nehomar Cermeño, monarca mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) comenzará este año su accionar en el ring con la misma intensidad que lo hizo en 2016 y que le departió grandes dividendos.

Ahora, defenderá por tercera ocasión su cinturón el próximo 9 de abril frente al invicto nipón Shun Kubo, en una cartelera que se realizará en la Edion Arena de Osaka, Japón, en un combate donde otra vez los aficionados podrán experimentar la lucha entre un hombre experimentado como Cermeño contra la juventud de Kubo. El venezolano con 37 años le lleva once de diferencia al asiático, quien tiene 26.

¿Quien es Kubo?

Este japonés nativo de Kobe, cumplirá 27 años en mayo, y marcha invicto en el profesional con 0nce triunfos, de los cuales ocho han sido por nocaut.

El año pasado realizó dos combates, uno lo ganó por puntos al vencer a Benjie Suganob y en noviembre derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Jin Wook Lim, para conquistar la diadema supergallo de la OPBF.

El choque de Cermeño frente a este japonés llegó por la vía de una dispensa especial,
y será después cuando el venezolano deberá hacer la defensa mandatoria frente al primer retador Danny Román.

Comeback de cermeño
El antes y después de Cermeño, así se puede dividir la carrera del peleador venezolano quien tomó un segundo aire en 2015 cuando venció por decisión unánime a Lester Medrano en El Salvador. Allí comenzó una nueva etapa para su carrera, cuyos frutos se vieron el 24 de junio del año pasado cuando fue a Baijing, China, y noqueó sorpresivamente en el duodécimo round a Xiao Jun Qiu para ganar la vacante de la división supergallo.

El 30 de septiembre de nuevo fue tentado desde China, y no perdió tiempo para llegar a Wenzhou, donde noqueó en cinco asaltos al tailandés Anurak Thisa, y finalmente el 17 de diciembre, los chinos quisieron sacarse el clavo y montaron la revancha con Jun Qiu, y Cermeño se encargó de dar una excelente exhibición de técnica para imponerse por decisión mayoritaria.

El sábado la empresa Shinsei Gym anunció la firma del contrato para la pega Cermeño-Kubo, quien ocupa el noveno casillero en el ranking de la Asociación Mundial.

 

Noticias relacionadas con 'Nehomar Cermeño vuelve al ring en Japón':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

Vinotinto Femenina Sub20 jugará a vida o muerte ante Korea

15/11/2016 8:32pm | Las dos selecciones llegan con la necesidad de sumar los tres puntos luego de caer en su debut

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-02-2017: LA BUJÍA DE TEXAS