Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Motores > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Nelson Canache se impuso en Connecticut

07/07/2013 03:51:06 p.m. | La dupla de Nelson Canache y Spencer Pumpelly, conquistó la victoria en la Categoría GTC de la IV Válida de la American Le Mans Series

Por: Cortesía Arturo Mora

46 lectura(s)



 El ritmo del dúo Canache-Pumpelly en la Categoría GTC comenzó desde los ensayos libres
El ritmo del dúo Canache-Pumpelly en la Categoría GTC comenzó desde los ensayos libres | Foto: Cortesía Arturo Mora

CARACAS.- La dupla de Nelson Canache y Spencer Pumpelly, conquistó la victoria en la Categoría GTC de la IV Válida de la American Le Mans Series, celebrada sobre el trazado de Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut.

"Son múltiples las razones para celebrar este acontecimiento: en primer lugar el trabajo del equipo, que nos entregó un coche magnífico y con ello siempre fuimos competitivos, luego, la satisfacción de lograr mi primera victoria en ALMS y la primera de Spencer (Pumpelly) en este circuito, además de colocarnos con este resultado a solo un punto del liderato, en el segundo lugar", exclamó Nelson al bajarse del Porsche 911 GT3 Cup, rotulado con el número 45.

El volante del Team Flyinf Lizard le correspondió iniciar la carrera, luego que su coequipero Pumpelly clasificó el auto logrando la Pole Position el viernes con un crono de 55.155  ante las 1.5 millas (2.400 metros) del trazado ubicado en Connecticut. Vale la pena destacar que Canache hizo exactamente el mismo tiempo que Pumpelly en la preclasificación.

El ritmo del dúo Canache-Pumpelly en la Categoría GTC comenzó desde los ensayos libres del viernes, al ser los más rápidos con 55.922. Fueron segundos en la práctica siguiente, agenciando 55.889 versus el 55.519 de la dupla MacNeil-Bleekemolen. Lo mismo sucedió en el calentamiento pre-carrera del sábado (warm-up) cuando giraron en 55.771, superados apenas por el 55.461 de MacNeil-Bleekemolen. Luego se desquitaron haciendo la Pole y vino la carrera.

"Tuve una buena largada y logré alargar la ventaja gracias al buen ritmo que traía", comentó Canache, quien a los tres minutos de competencia ya hacía la vuelta más rápida de la Categoría GTC al parar los relojes en 56.736, mejorando su registro en el minuto nueve para seguir como líder con 56.607. Sin embargo, el caraqueño de 32 años tuvo un pequeño tropiezo en la vuelta treinta y nueve y perdió el liderato con Dion von Moltke, piloto del otro auto de Flying Lizard, rotulado con el número 44.

"Veníamos luchando la posición y tuve un pequeño parpadeo, perdí el primer lugar pero seguí al acecho y dos vueltas más tarde, ya estaba nuevamente en la punta y entregué el auto a Spencer (Pumpelly) con una ventaja considerable y de esta forma, completaba mi misión exitosamente", agregó Nelson, quien manejó por espacio de una hora y veintidós minutos al entregar el testigo a su compañero Pumpelly.

"Nelson tuvo una brillante primera parte, entregándome el coche con sólida ventaja, así que todo lo que tuve que hacer fue manejar y traer el auto a casa en la punta", manifestó con modestia Spencer Pumpelly, quien cruzó la meta con una ventaja cercana a las dos vueltas sobre la dupla Mike Hedlun y Jan Heylen.

Pumpelly logra su quinta victoria en ALMS. El tiempo total de los triunfadores fue de 2:46:38.661.


El tercer lugar en la Categoría GTG, fue para el dúo conformado por Ben Keating y Damien Faulkner, seguidos por Sean Ostella y Craig Stanton, cerrando el top five de la Categoría reservada a los Porsche 911 GT3 Cup, Cooper Mac Neil y Jeroen Bleekemolen.

El próximo compromiso de la ALMS será en Canadá el 21 de julio en Mosport Bowmansville. Canache tomó un vuelo que le llevó a México para tomar parte en el doble compromiso dominical se la copa Seat mexicana.


 

Noticias relacionadas con 'Nelson Canache se impuso en Connecticut':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 02-09-2014: Sacó dos con dolor y todo