Inicio » Más Deportes » Otros » Arrancó oficialmente la Liga Superior de Ajedrez

Arrancó oficialmente la Liga Superior de Ajedrez

Matos (derecha) espera poder organizar el circuito nuevamente en el 2019/ Orlando Alviárez

Del 26 al 28 del presente mes se realizó el primer torneo de la Liga Superior de Ajedrez

NATHACHA BONILLA TOVAR / CARACAS.- Del 26 al 28 del presente mes se realizó el primer torneo de la Liga Superior de Ajedrez, que fue creada por la Fundación Normas de Ajedrez, y es patrocinada por la empresa Zerdeja Finance. Reviviendo la competencia por equipo del deporte de estrategia.

Además, el circuito cuenta con la aprobación de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), y el ranking es válido para el ente internacional FIDE. Emulando la contienda al modelo de la liga española de la disciplina, que realiza múltiples eventos por equipo al mes.

Así lo señaló el presidente de la fundación, Ángel Matos. “El formato consiste en dos torneos clasificatorios y uno final por cada ciclo, siendo dos ciclos para este año: el del enero a marzo y el de septiembre a noviembre”, acotó el directivo. Matos también señaló que La Liga Superior busca imitar al sistema del fútbol profesional, por lo cual se espera crear una Liga de Ascenso,  para que los atletas con menos experiencia se ganen su puesto en la liga dorada, acumulando puntos a través de las diferentes partidas que vaya ganando.

 

Inicio de ensueño

El I Torneo se realizó en el Hotel Embassy Suites de la avenida Francisco de Miranda, en Caracas y convocó a unos 74 atletas de primera categoría o superior, entre Maestros Nacionales, FIDE e Internacionales, cuyos equipos sumaran en total más de 1.900 puntos en el ranking. Los competidores procedían de varios estados del país, y también participaron varios invitados internacionales de Cuba, Colombia, México y Curazao.

Los dos grupos vencedores de este primer evento, se sumarán en la final del primer ciclo los dos equipos ganadores del II Torneo, que se organizará  del 16 al 18 del próximo mes y será en homenaje a Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias. Además de los cuatros campeones, en el torneo final del ciclo en marzo se invitarán a dos grupos seleccionados por el Comité Organizador y la FVA.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto