Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Motores > Motociclismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Pedrosa ganó en Jerez y Márquez es el líder

05/05/2013 08:45:23 a.m. | El novato se encuentra en el primer lugar de la clasificación luego de un toque con Jorge Lorenzo al final de la carrera

Por: EFE

97 lectura(s)



Dani  ayer había hecho la pole position
Dani ayer había hecho la pole position | Foto: Reuters

JEREZ.-  El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez mientras que su compañero de equipo Marc Márquez se tocaba en la última curva con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para ser segundo y colocarse como líder en solitario del mundial.

Pedrosa logró una contundente victoria casi al mismo tiempo que Márquez protagonizaba un comprometido final con Jorge Lorenzo en el que ambos de tocaban y el debutante le ganaba la partida al campeón para convertirse en líder en solitario del campeonato con 61 puntos, por 58 de Dani Pedrosa y 57 de Jorge Lorenzo. 

En la salida Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) intentó frenar al líder de entrenamientos, Jorge Lorenzo, pero el campeón del mundo de MotoGP no se dejó sorprender y en la segunda curva se metió por dentro para recuperar el liderato de una prueba a la que desde el principio le quería imprimir un ritmo vertiginoso. 

Tras Lorenzo y Pedrosa, se colocó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), pero no le duró demasiado esa posición pues el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le superó antes de concluir la primera vuelta, sabedor de que si Lorenzo se escapaba al frente de la carrera sería prácticamente imposible alcanzarlos. 

Pero Márquez ha aprendido mucho, o al menos eso es lo que pareció, pues Rossi no se podía esperar que su rival le fuese a devolver el adelantamiento y lo hizo poco después, con lo que Lorenzo y Pedrosa lograban unos metros de ventaja mientras el italiano se las veía constantemente con el joven debutante. 

Tras ellos, por detrás de Márquez y Rossi, un agresivo Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) intentaba aguantar el tipo tras ellos con un esfuerzo físico añadido forzado por las dos caídas que sufrió ayer y que le obligaron a realizarse hoy una ecografía para poder estar en pista. 

Lorenzo impuso su ritmo seguido muy de cerca por Pedrosa y Márquez, poco a poco, se fue acercando con Rossi pegado al rebufo de su moto y dejando claro que el desgaste de los neumáticos iba a jugar una baza fundamental en la última parte de la carrera. 

En el sexto giro Dani Pedrosa hizo su primer adelantamiento a Jorge Lorenzo en el interior de la curva Dry Sack para cambiar el ritmo, mientras Marc Márquez ya estaba con ellos y Valentino Rossi se esforzaba por no perder las referencias del trío de delante. 

El piloto de Repsol Honda tiró fuerte y consiguió llegar al segundo de ventaja dos vueltas después, con lo que rompió el trío que marchaba delante y dejó a Lorenzo y Márquez que protagonizasen su propia pelea por el resto de lugares del podio y no tardaron en llegar los primeros ataques del joven debutante de MotoGP tratando de superar al campeón del mundo. 

Lorenzo aguantó los envites de su rival y consolidó su ritmo para abrir un pequeño hueco que le permitiese rodar cómodo en la segunda posición a la espera de lo que sucediese pasado el ecuador de la carrera con el desgaste de los neumáticos, pero Márquez no cejó en su empeño y aguantó el tipo hasta volver a "enganchar" con el piloto de Yamaha. 

La última vuelta iba a ser decisiva y tuvo que ser en la curva recién renombrada de Jorge Lorenzo, la última antes de la recta de meta, la misma en la que el australiano Michael Doohan se lo hizo a Alex Crivillé o Valentino Rossi a Sete Gibernau. 

Lorenzo llegó allí por delante pero Márquez se la jugó por dentro en una apurada espectacular y tras tocarse con el campeón del mundo le ganó el lado bueno de la trazada para hacerse con una segunda posición que le sitúa líder en solitario del campeonato del mundo. 

En pocas vueltas de carrera comenzaron a producirse las primeras caídas, el colombiano Yonny Hernández (ART) fue el primero, luego el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que ayer también sufrió una fuerte caída en la que se produjo un agujero en una rodilla, también cayeron el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), el checo Lukas Pesek (Ioda Suter) y el francés Randy de Puniet (ART) 

 

Noticias relacionadas con 'Pedrosa ganó en Jerez y Márquez es el líder ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-12-2014: ¡El barco en alta mar!