Peñuela voló en Puerto Cabello y Araujo sigue líder en la Vuelta Juvenil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Francisco Peñuela y Jhony Araujo, ambos del escuadrón Osorio Motos, son los protagonistas a dos etapas del final en la I Vuelta Ciclista Chamba Juvenil 2019: el primero fue campeón de la tercera etapa este viernes en Puerto Cabello, y el segundo portará un día más la camiseta de líder.

Peñuela, campeón este año en los nacionales de velocidad de la Federación, recorrió los 90km entre Puerto Cabello y San Felipe en dos horas, 27 minutos y 57 segundos, destronando al pelotón. Luís Arévalo (POL) lo escoltó a 13 segundos y
Omar Ruíz (OFP) fue tercero a 32 segundos.

Araujo, por su parte, domina la clasificación general con 5 horas 48 minutos y 57 segundos, seguido del brasileño Vinicius Rangel, campeón de la segunda etapa a 12 segundos, mientras Peñuela es tercero en el renglón final de la Vuelta Joven con 1 minuto y un segundo de diferencia respecto al líder.

“Impresionante carrera la de hoy. Todo muy movido, mucha tensión en los sprint y también en los remates finales. Esta etapa era el corazón de la carrera. Es importante para mí haberla ganado”, vertió Peñuela, seleccionado nacional de velocidad quien este año vio acción en el panamericano de Aguascalientes, México.

La cuarta y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista Chamba Juvenil se correrá este sábado 26 de octubre en Araure, Portuguesa.

Prensa IND

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×