Inicio » Más Deportes » “Por 20 diplomas olímpicos en Tokio 2020”

“Por 20 diplomas olímpicos en Tokio 2020”


Eduardo Álvarez, presidente del COV, hizo el anuncio en el tradicional desayuno con la prensa

CARACAS.- El Comité Olímpico Venezolano celebró su tradicional desayuno con representantes de la prensa deportiva venezolana, en el que el presidente de la entidad, profesor Eduardo Álvarez, aprovechó para anunciar los planes de la temporada que se inicia.

“Por 20 diplomas olímpicos en Tokio 2020” fue la consigna anunciada por el profesor Álvarez como meta fundamental para el año que transcurrirá antes de los próximos Juegos de Verano. “Tenemos a varios atletas venezolanos ubicados en los primeros lugares de sus respectivas disciplinas y hay tiempo suficiente para poner en práctica unproyecto dirigido a que esas posiciones se traduzcan en diplomas olímpicos”, auguró Álvarez. “Lo que queda por ver es cuántos de sus diplomas se convierten en medallas”.

El encuentro con los medios se inició con un minuto de aplausos para el recientemente desaparecido periodista deportivo José Visconti, a quien el profesor Álvarez destacó como un hombre “que dejó el periodismo deportivo para ahora ser un periodista más acucioso: ahora va a ser el periodista de todos nosotros, allá arriba, vigilante de todas nuestras actividades”.
Eventos del ciclo olímpico 2019

En la programación del año, destaca la realización de cuatro eventos de ciclo olímpico: los Suramericanos de Playa de Rosario (14 al 23 de marzo), los Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto), los Juegos Mundiales de Playa de San Diego (9 al 15 de octubre) y los Bolivarianos de Playa, que tendrán lugar en noviembre en Vargas.

El profesor Álvarez también destacó el inicio del período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la continuación de los selectivos para los Panamericanos de Lima. “Sabemos que va a ser un año muy difícil en el que tendremos que establecer prioridades”, comentó el máximo jerarca olímpico. “En las reuniones que hemos tenido con nuestras federaciones les hemos dejado claro que va a ser un año muy duro en lo económico”.

El encuentro también sirvió para la presentación de un vídeo en el que periodistas de ciclo olímpico radicados en el exterior enviaban un mensaje en el que ratificaban su compromiso y expresaban sus votos por un 2019 de éxitos para el deporte venezolano. Como de costumbre, se rifaron regalos entre los asistentes al desayuno.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas