Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Más Deportes > Motores > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Rally Venezuela afronta el reto mundial

05/03/2013 12:07:58 p.m. | El trío de pilotos ha trabajado de manera ardua y con antelación para esta competencia

Por: Rally Team Venezuela

8 lectura(s)



El equipo venezolano está en México para participar en la tercera válida del WRC
El equipo venezolano está en México para participar en la tercera válida del WRC | Foto: Team Rally Venezuela

CARACAS.- El Rally Team Venezuela ya está en México para hacer su estreno en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). El equipo criollo correrá en la tercera válida del certamen, que se llevará a cabo de jueves a domingo en León, Guanajuato. El trío de pilotos: Alejandro Lombardo, Alexander Gelvez y Carlos García Fessman se medirán ante los mejores del mundo en esta disciplina.

Luego de destacadas actuaciones en distintos campeonatos en el continente, los venezolanos, a bordo de tres Mitsubishi Evolution, buscarán dejar el nombre de Venezuela en alto en la máxima competencia de rally del planeta. Los criollos participarán en la categoría WRC2.

“Esperamos que todo nos salga bien. Vamos a dar el todo por el todo. Tenemos tiempo trabajando y correr en el WRC es un sueño que se va a cumplir”, dijo García Fessman, miembro del team fundado en 2011. 

El trío de pilotos ha trabajado de manera ardua y con antelación para esta competencia. El mes pasado, el Rally Team Venezuela entrenó en Argentina y arribó a tierras aztecas con anticipación para acoplarse a sus vehículos y a sus copilotos.

Además de tratar de lograr la mejor actuación posible, el elenco nacional también tiene como meta hacer crecer la afición del rally en nuestro país. “Nos vamos a medir contra los mejores del mundo, representando a Venezuela. Queremos que esta carrera y esta disciplina suene en todo el territorio nacional, para que el interés por el rally crezca en los venezolanos”, apuntó Gelvez.

Por otro lado, Alejandro Lombardo no escondió las ansias por correr en el mundial. “Estamos ansiosos porque llegue el momento, pero las prácticas previas a la competencia nos han ayudado a drenar un poco la adrenalina. Esto es un gran paso para el rallismo en nuestro país”, comentó el merideño. 

El rally de México se realizará en un trazado montañoso de 397 kilómetros, dividido en 23 etapas. Arena, polvo y rocas, son algunos de los elementos con los que tendrán que lidiar cada uno de los participantes durante los cuatro días de competencia.

Luego de correr en suelo mexicano, los criollos tienen previsto participar en otra válida del mundial (en Argentina en mayo) y correr en el campeonato completo del NACAM Rally Championship, que se realiza en toda América.
 

 

Noticias relacionadas con 'Rally Venezuela afronta el reto mundial':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!