Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Más Deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Raúl Penso cruzará los Alpes con su parapente

18-06-2013 03:37:35 p.m. | El parapentista merideño recorrerá Los Alpes desde Austria hasta Mónaco sin más recursos que en parapente o a pie

Por: Orlando J. Carballo Altuve

249 lectura(s)



Esta será la tercera vez que el venezolano participa en esta prueba, realizada cada dos años desde el 2003
Esta será la tercera vez que el venezolano participa en esta prueba, realizada cada dos años desde el 2003 | Foto: Red Bull

CARACAS.- El Parapentista venezolano Raúl Penso es uno de los dos latinoamericanos que participará junto a 31 pilotos más, provenientes de 21 países, en la sexta edición de RedBull XAlps 2013. Desde el 7 de julio y durante un máximo de 14 días, el merideño se enfrentará a esta dura carrera.

Considerada una de las pruebas de aventura más difíciles del mundo, la RedBull XAlps, se trata de recorrer Los Alpes desde Austria hasta Mónaco sin más recursos que en parapente o a pie, es una prueba que combina, parapente, trekking y orientación.

Esta será la tercera vez que el venezolano participa en esta prueba, realizada cada dos años desde el 2003. La RedBull XAlps tendrá un recorrido de 1.031 Km cruzando la cordillera de Europa, iniciando en Austria y pasando por parte de Alemania, Italia, Suiza, Francia, hasta llegar al principado de Mónaco.

Raúl Penso, participará en la competencia no por casualidad, sino por una invitación selectiva del comité organizador a aquellos atletas que cuenten con las condiciones físicas y de resistencia para cumplir con las exigentes pruebas del recorrido, que solo permite avanzar a pie, escalar y volar en parapente.

De los 32 competidores que participan, solamente han sido invitados dos latinoamericanos, el argentino Claudio Heidel y el venezolano Raúl Penso que competirán con atletas de estarán compitiendo con pilotos de Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos de América.  República Checa, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, Korea, Nepal, Polonia, Rumania, Sudáfrica, Rusia y Suiza entre los que se encuentra el doble campeón de la exigente prueba, Cristian Maurer.

Puede seguir la prueba en vivo por redbullxalps.com

 

Noticias relacionadas con 'Raúl Penso cruzará los Alpes con su parapente':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 29-05-2017: ¡MÁRQUEZ y su COMBO!