Inicio » Más Deportes » Richard Carapaz sigue duro en el Giro

Richard Carapaz sigue duro en el Giro

Puede convertirse en el segundo pedalista latinoamericano en ganar la prueba / AFP

El ecuatoriano mantiene 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre Vicenzo Nivali cuando apenas restan tres etapas

AGENCIAS|SANTA MARÍA DI SALA.- El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general tras la 18ª etapa del Giro de Italia, ganada ayer por el local Damiano Cima (Nippo) en Santa Maria di Sala (noreste).

Carapaz, quien llegó de 42, mantiene su ventaja de 1:54 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida) y de 2:16 sobre el esloveno Primoz Roglic (JumboVisma) a falta de tres etapas para el final de la prueba en Verona.

El ecuatoriano busca convertirse en el segundo latinoamericano en coronarse en el Giro de Italia. El colombiano Nairo Quintana se coronó en 2014.
“He vuelto a terminar con buenas sensaciones y sin ninguna avería ni percance para nadie del equipo”, dijo Carapaz en la línea de meta.

“Mañana (hoy) es distinto, es otro contacto con la montaña. Los tres días van a ser igualmente cruciales”, añadió antes de ser preguntado sobre la posibilidad de ceder su maillot de líder en los últimos compases, como le ocurrió al británico Simon Yates en el Giro-2018.

“Ningún Giro es idéntico a otro y este año la montaña no es la misma, hay más. Será duro, no solamente para mí, sino también para los demás”, respondió el ecuatoriano.

“Esperamos tres días difíciles, al final del Giro todos vamos justos de fuerzas”, apuntó por su parte Nibali. Creo que la etapa del sábado será decisiva”, opinó. Hoy vuelve la montaña en la etapa 19 entre Treviso y San Martino Di Castrozza, con 151 kilómetros.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas